Ruta 66: ¿qué necesito antes de lanzarme a la aventura?

Recorre ya la ruta 66 gracias a esta guía que incluye todo lo que necesitas. 
 

Ruta 66: ¿qué necesito antes de lanzarme a la aventura?
Sube a tu moto o coche y pasa ya por la ruta 66

Tú conduciendo por la ruta 66. Así podría empezar una nueva aventura en la que podrás recorrer los casi 4.000 kilómetros de carretera sin fin que cruzan los Estados Unidos. Pero antes de lanzarte a la aventura tienes que conocer qué necesitas preparar para ir en coche o en moto por el camino más famoso de los Estados Unidos.  

La ruta 66 o la The Mother Road (la carretera madre), como la llaman los norteamericanos, es una combinación de carreteras nació hace casi 100 años como el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste.

Su popularidad fue creciendo porque atraviesa prácticamente todo el país de este a oeste, pero con el paso del tiempo fue cayendo en desuso.

En 1985 fue sustituida por un conjunto de carreteras y autopistas más rectas. Tal y como fue en sus orígenes, la actual ruta 66 te sigue llevando desde Chicago hasta el Puerto de Santa Mónica en Los Ángeles.


Ruta 66: empieza a planear tu aventura


  • Solo puedes hacer este viaje si te encanta conducir. Da igual que quieras ir en coche o en moto, solo o acompañado, lo más importante es que seas capaz de conducir una distancia de 3.945 kilómetros.
 
  • Una vez que tengas decidido que quieres hacer este viaje, e incluso antes de comprar el billete de avión, solicita el documento ESTA. Es un procedimiento que se hace por internet pero sin el cual no podrás acceder a los Estados Unidos. Para solicitar el ESTA tienes que tener tu pasaporte en regla, una dirección de correo electrónico valida y una tarjeta de crédito o de débito.
 
  • Empápate bien de la historia de la ruta 66 y de los estados por los que pasa. La ruta discurre por Illinois, Kansas, Misuri, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Cada uno con diferentes rasgos culturales y gastronómicos. Cuanto más sepas de estos estados más podrás empaparte de la intensidad que podría llevar a tener tu viaje. Puedes recopilar una lista de puntos que quieres visitar. 
 
  • Planifica tu presupuesto y el tiempo que podrás dedicar a todo el itinerario (un mínimo de 15 días). Ten en cuenta tanto el dinero del vuelo hasta que tipo de vehículo prefieres conducir. No olvides el hospedaje y tampoco el dinero que usarías para gasolina y comida. Si vas con amigos te saldrá más barato, recuerda que caben hasta cinco personas en un coche.
 
  • Puedes alquilar un coche o incluso comprar uno de segunda mano, pero si lo compras ten cuidado porque si se rompe es muy probable que te quedes tirado en medio de una carretera rodeado de desierto.
 
  • Si te decides por ir en moto recuerda que no todas las motos están indicadas para grandes viajes. Cuanto más potente sea la moto que elijas más te costará su alquiler o adquisición. Además, en moto es más complicado llevar el equipaje para 15 días de viaje y si llueve o hace mucho calor irás más incómodo.
 
  • Indiferentemente de que quieras ir en coche o en moto, si te decides por alquilar un vehículo ten en cuenta que no todas las empresas de alquiler permiten coger un vehículo en Chicago y entregarlo en Los Ángeles. Puedes usar comparadores de precio de alquiler de coche e incluso reservar tu vehículo desde España. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados