Roscón de Reyes casero: aprende a prepararlo paso a paso

Se acerca la Navidad y con ella vuelven todas las recetas tradicionales e imprescindibles para estas fiestas… y quién dice no a un riquísimo Roscón de Reyes casero.

Roscón de Reyes casero: aprende a prepararlo paso a paso
Este año atrévete a preparar un delicioso roscón casero y ahorra para la cuesta de enero

No hay nada como la comida casera, y eso incluye también a la repostería casera. Está claro que los sabores de casa son únicos y apreciados por todos los paladares, así que si estas Navidades te animas a elaborar tus propios dulces, atrévete con un delicioso Roscón de Reyes casero.

Este dulce navideño no puede faltar estas Navidades en nuestra mesa para recibir la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, así que aprovecha esta receta casera y conviértela en una divertida actividad familiar. 

Piensa que además de disfrutar de un buenísimo roscón casero, te ahorrarás bastante dinero, ya que si quieres comprar un Roscón de Reyes de calidad no te resultará barato. Sin duda, lo mejor es que te animes y aprendas a prepararlo en casa.

A continuación te enseñamos a preparar un delicioso y esponjoso Roscón de Reyes casero, verás que si sigues la receta paso a paso conseguirás un buen resultado. ¡Eso sí, no te olvides de esconder la sorpresa y el haba!
 

Roscón de Reyes casero: receta paso a paso


Existen Roscones de Reyes para todos los gustos, sin relleno, con relleno, con fruta escarchada, sin fruta, con almendras, y un largo etcétera.

Nosotros vamos a optar por un clásico Roscón de Reyes casero con naranja y cerezas confitadas, y almendras laminadas.

Recuerda que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente antes de ponernos manos a la obra.¡Empezamos!



Ingredientes

  • 400 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de azúcar
  • 20 gr de levadura fresca de panadero
  • 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 ml de leche
  • 2 huevos frescos
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • Ralladura de naranja
  • Ron añejo
  • Una pizca de sal

Para la decoración:
  • 1 huevo
  • 35 gr azúcar granulado
  • Naranja y cerezas confitadas
  • Almendras laminadas



Preparación

1. Para empezar a preparar nuestro Roscón de Reyes casero disolvemos bien la levadura en la leche tibia y dejamos reposar unos minutos.

2. Mientras tanto tamizamos la harina sobre un bol con ayuda de un colador y hacemos un hueco en el centro de la harina para añadir ahí el azúcar y la leche con la levadura. Mezclamos bien los ingredientes.

3. Añadimos un chorrito de ron añejo, el huevo, una pizca de sal, el agua de azahar y la mantequilla al punto pomada. Mezclamos bien hasta que la harina esté bien integrada a la masa.

4. Cuando tengamos una mezcla homogénea, colocamos nuestra masa sobre una superficie con harina espolvoreada y amasamos.

Puedes ir añadiendo más harina si lo crees necesario pero ten cuidado para que la masa no quede seca. Amasamos unos minutos y dejamos reposar durante 10 minutos.

5. Volvemos a amasar hasta conseguir una masa elástica que no se pegue a la superficie. Después hacemos una bola y la reservamosdurante un par de horas en un recipiente tapado con film transparente. Pasado ese tiempo la masa habrá doblado su tamaño.

6. Retiramos la masa del recipiente, amasamos y hacemos un agujero en el centro. Poco a poco vamos estirando la masa para ir dando forma nuestro roscón. ¡Ahora es el momento de esconder las sorpresas y el haba!

7. Precalentamos el horno a 200ºC y colocamos el roscón en una bandeja con papel vegetal.

8. Batimos un huevo y decoramos el roscón con la ayuda de un pincel de cocina. Añadimos también la naranja y las cerezas confitadas, las almendras y el azúcar granulado.

9. Horneamos nuestro Roscón de Reyes casero durante aproximadamente 20 minutos a 200ºC. Cuando la superficie esté dorada lo retiramos del horno y dejamos enfriar.


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados