Rollitos de primavera, la receta oriental típica

Compartimos la receta típica de los rollitos de primavera al estilo chino, para cocinar en casa uno de los platos más conocidos de la gastronomía oriental.

Rollitos de primavera, la receta oriental típica
Atrévete con la receta al estilo chino de este conocido plato

Si te dicen que pienses en un plato típico de la gastronomía china, probablemente uno de los primeros que se te viene a la cabeza son los rollitos de primavera. Sin embargo, es un plato típico de su gastronomía en los restaurantes chinos españoles, pero no en los restaurantes de China (o no en los de toda China, al menos).

Un amigo que estuvo viviendo un año en China me comentaba un día que se propuso comer rollitos de primavera en su ciudad, Chengdú, y que no le fue fácil. Después de mucho buscar, al final encontró el plato en un restaurante. Pero, se trata en realidad de una receta típica de una región de China, y fuera de ella no se consume de forma habitual y no se encuentra en todos los restaurantes, pese a lo que podamos creer en Occidente, donde es uno de los platos estrella de la cocina oriental (y sí lo encontramos en todos los restaurantes, ya que por la alta demanda que tienen, al final acaban incluyéndolos en su carta).

En cualquier caso, es una receta típicamente oriental, originaria del sudeste asiático, donde cada país (Vietnam, China, Tailandia o Indonesia) elabora su propia versión de este delicioso plato. Así que, por si alguna vez quieres atreverte a cocinar en casa la receta típica del rollito de primavera al estilo chino, compartimos a continuación la que nos propone Sabor oriental.

Rollitos de primavera al estilo chino

Vamos a preparar una ración de treinta rollitos, con pasta para tamaño pequeño. 

Ingredientes

  • Pasta de rollitos (preparada, tamaño pequeño)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de hojas de cebolla tierna
  • 400 g de carne picada de cerdo
  • 1 vaso de col
  • 1 vaso de zanahorias ralladas
  • 1 vaso de brotes de soja frescos
  • 1/2 cucharada pequeña de harina de maizena
  • 2 cucharadas de salsa de ostras
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • Aceite de oliva
  • Salsa Thai Sweet Chili o salsa sriracha

 

Preparación

Añadimos dos cucharadas de aceite de oliva en la sartén, ponemos a calentar a fuego máximo, y, a continuación, añadimos el ajo y la cebolla, cortados muy finos. Cuanto se doren, añadimos la carne y la harina de maicena, y cocinamos hasta que esté medio hecha. Entonces, añadiremos la salsa de ostras y la salsa de soja. Y continuamos cocinando la carne hasta que esté cocida.

Sacamos la carne, escurriéndole el caldo, y la ponemos en un plato. Y tiramos el caldo.

A la sartén seca, le añadimos la col y la zanahoria, cortadas muy finitas. Las sarteamos durante unos 30 segundos, y las sacamos del fuego. Y ahora, los brotes de soja y la sal. Y mezclamos todas las verduras.

A continuación, añadimos la carnea a las verduras y mezclamos todo.

Si tiene mucho caldo, pasamos por un escurridor para quitar el exceso (que provocaría que se rompieran los rollitos con más facilidad).

El relleno ya escurrido, lo dejamos que se airee y enfríe un poco en un plato.

Y llega el momento de liar los rollitos. Cogemos una oblea y añadimos una cucharada de relleno en el medio de la misma. Y envolvemos como si fuera un sobre, asegurándonos de que queda sellado por todos sus lados (para que después no se abra cuando lo friamos). Y lo sellamos con clara de huevo.

El último paso: freírlos. Ponemos la sartén a fuego medio, alto. Cuando el aceite, que ha de ser abundante, esté bien caliente, vamos añadiendo los rollitos de primavera. Friendo bien por cada lado hasta que se doren.

Para eliminar el exceso de aceite, no hay que olvidar colocar un papel de cocina sobre el plato en el que iremos echando los rollitos de primavera recién fritos.

Al servirlos, los acompañaremos con la salsa sweet chili o la salsa sriracha.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados