Robots limpiacristales, estas son nuestras recomendaciones

Deja que los robots limpiacristales trabajen por ti. Que ellos no se cansan, no te preocupes. Y encima hacen una labor impecable.

Robots limpiacristales, estas son nuestras recomendaciones
Con estos robots ahorrarás tiempo y esfuerzo

Las tareas domésticas hay que tomárselas con filosofía. El orden y la limpieza en un hogar dicen mucho de la personalidad de sus habitantes, así que la sensación que quieras despertar en tus invitados solo depende de ti.

Bueno, de ti o de quien se ocupe de la limpieza. Porque hay una tarea que puedes delegar en unos compañeros de piso que no hablan, no ensucian ni te cobrarán por su trabajo. Hablamos de los maravillosos robots limpiacristales.

Estos pequeños amigos son capaces de dejar todos los cristales de la casa como los chorros del oro. Pueden “leer” la superficie de una ventana o una mesa y ya están listos para la acción. Son rápidos, eficaces y te permitirán ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. ¿Necesitas más alicientes para comprar uno?

ROBOTS LIMPIACRISTALES, ¿CUÁLES SON LOS MEJORES?


1. HOBOT GLASS CLEANER

Cuenta con un sistema de sensores direccionales que le permiten moverse por cualquier cristal y no dejar ninguna zona sin limpiar. Tiene un rendimiento óptimo gracias a una velocidad de movimiento adecuada a cada superficie.

Tus cristales quedarán impecables en poco tiempo y sin ninguna complicación. Su principal desventaja es la debilidad del sonido que emite cuando acaba la tarea de limpieza. Muchos usuarios indican que este aviso es incluso más tenue que el ruido emitido por el robot mientras trabaja.

2. ECOVACS WINBOT

De los robots limpiacristales más completos del mercado. Destaca por su gran versatilidad ya que sirve, además de para cristales y espejos, para los azulejos de la casa.

Sus pequeñas dimensiones (22 x 22 x 10,3 centímetros) y su poco peso (1,3 kilogramos) lo convierten en una de las mejores opciones. Podrás ubicarlo prácticamente en cualquier espacio. Su mayor defecto, dicen los usuarios, es la escasa longitud de su cable de alimentación.

3. TANGO MULTI-SURFACE S60

Válido para cualquier tipo de vidrio. Su velocidad de limpieza es de 4 minutos por metro cuadrado. Tiene unos sensores inteligentes que evitan su posible caída, así como detectan los bordes de la superficie con suma eficacia.

Gracias a sus paños de microfibra, este modelo deja los cristales como nuevos. Por contra, requiere alimentación directa de forma constante para poder funcionar y el ruido que emite es ligeramente superior al resto.

4. SMARBOT HOBOT-198 CON APP

Para los bolsillos más holgados. Este modelo de Hobot puede controlarse a través de un smartphone gracias a su propia app. Funciona sobre cualquier superficie, horizontal o vertical, y su velocidad de limpieza es de 3,6 minutos por metro cuadrado.

También cuenta con la mayoría de funciones que hemos descrito en los demás robots limpiacristales: sensores de movimiento, control anti-caída, señales acústicas de aviso, paños de microfibra… Máxima comodidad, eso sí, a un precio bastante más elevado.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados