Roaming Yoigo: ¿qué opinan los clientes de este servicio?

Falta de bonos de llamadas o datos para viajar al extranjero y unos precios roaming muy elevados para los viajes fuera de la Unión Europea constituyen las principales quejas.

Roaming Yoigo: ¿qué opinan los clientes de este servicio?
Tarifas, en general, más caras que la competencia

Yoigo, al igual que la mayoría de los operadores de telefonía españoles, no ha eliminado el roaming para llamadas y datos en los viajes al extranjero. Tampoco dispone, de momento, de ningún bono específico: ni de datos ni de llamadas.

Te contamos el detalle de las tarifas del roaming Yoigo y lo que piensan de ellas los usuarios. Sus experiencias y comentarios. Así dispondrás de toda la información antes de salir al extranjero. 
 

Tarifas roaming Yoigo


Si eres cliente de Yoigo y vas a viajar a algún país de la Unión Europea o asociados y quieres seguir usando con normalidad tu móvil, tanto para hablar como para navegar por internet, consultar el correo, subir una foto a Facebook etc., te interesa lo que te vamos a explicar.

Estas tarifas roaming Yoigo son tanto para clientes de contrato como de prepago.
 


Llamadas

  • Llamar a la Unión Europea o países asociados: 6,05 céntimos por minuto (IVA Incluido).
 
  • Llamar al resto del mundo: 2,54 euros por minuto (IVA Incluido).
 
  • Recibir llamadas: 1,21 céntimos por minuto (IVA Incluido).
 
  • El establecimiento de llamada es gratuito. 
 


SMS

  • Llamar a la Unión Europea o países asociados: 7,26 céntimos (IVA Incluido).
 
  • Llamar al resto del mundo: 36,30 céntimos (IVA Incluido).
 


Navegar por internet

La tarifa para navegar desde cualquier país de la Unión Europea o asociados es de 6,05 céntimos por mega (IVA Incluido).

Cuando hayas consumido 60 megas (MB), que equivale a 3,63 euros (IVA Incluido) tienes hasta 100 MB el resto del día sin coste adicional. 

Ten cuidado porque los horarios de las tarifas del roaming Yoigo están sujetos al horario peninsular y van de las 00:00 a las 23:59.

Si tu viaje va a ser a algún otro país del mundo, te recomendamos que consultes en este enlace  para ver si el roaming Yoigo funciona en ese país en concreto y cuáles son las condiciones y tarifas que te aplican. 

 

 
Los clientes dicen…

La gran mayoría de usuarios echan de menos que el roaming Yoigo incluya algún tipo de bono para que las conexiones realizadas desde el extranjero salgan más económicas. 

Algunos clientes se quejan de que las tarifas fuera de los países de la Unión Europea, o países asociados, son abusivas comparadas con otros operadores. En el caso de Suiza, por ejemplo.

 Otros usuarios, por su parte, avisan de la necesidad de llamar a atención al cliente para desactivar el roaming Yoigo si durante nuestros viajes al extranjero no vamos a usarla.

Ya que, de lo contrario, algunos han tenido la mala experiencia de que el móvil se conectara automáticamente y cobrara varias conexiones de datos no voluntarias.

Muchos se muestran esperanzados de cara al comienzo del año próximo ya que, parece que Yoigo, que no tiene red propia, pasaría a utilizar la de Orange, lo que podría revertir, según los clientes, en una mejora de tarifas, incluidas las de roaming Yoigo.
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados