Revalorizar tu casa, estas 7 reformas aumentarán su valor

Te damos siete consejos para revalorizar tu casa. Se aconseja hacer este tipo de reformas, como cambiar la cocina o pintar las paredes cada cierto tiempo.

Revalorizar tu casa, estas 7 reformas aumentarán su valor
Las reformas en el cuarto de baño o cambiar el suelo son algunas de las intervenciones más comunes

Las reformas son una buena medida para revalorizar tu casa, ya que implican una inversión regular de dinero con el objetivo de cuidarla. Es una cuestión de diseño pero también algo funcional. El confort, la comodidad o el ahorro energético inciden en este último punto. Y es que, aunque suponga un desembolso de dinero importante, también conlleva un ahorro a largo plazo.

Conseguir mayor espacio útil, tener más iluminación natural, ahorrar energía o cambiar la imagen de suelo y paredes son algunas de las pistas sobre cómo revalorizar un inmueble. El aumento del precio de tu vivienda puede oscilar entre el 15 y el 20 %, según ennaranja.com, si acometes estas serie de medidas.

Algunas reformas que incrementan el valor de una casa


Una cocina nueva

Al margen de los electrodomésticos, son los azulejos y los muebles los objetos de reformas. Se trata de una buena medida para revalorizar tu casa. Otra de las actividades más comunes actualmente es crear una cocina americana, sobre todo en pisos pequeños donde tener más espacio se hace necesario, pero también se está extendiendo en grandes superficies.

Cambios en el baño

Cada cierto es necesario reformar el baño debido a una cuestión de diseño, pero también higiénica y por el propio deterioro de los muebles de baño. Una de las intervenciones más comunes es cambiar la bañera por un plato de ducha, incluyendo una mampara. De este modo, se facilita el acceso y se gana más espacio.

Renovar el suelo

También se ha impuesto la variedad de suelos laminados como buena opción para revalorizar tu casa. Se trata de una imitación de madera, piedra o cerámica cuyo acabado da muchas posibilidades en cuanto al diseño. Son sencillos de instalar y el precio por metro cuadrado sale entre los 25 y 30 euros.

Eliminar tabiques

Además de la zona de la cocina mencionada anteriormente, pueden eliminarse tabiques para ampliar zonas que suelen ser más habitadas como el salón, en detrimento de otras ajenas que apenas si se aprovechan. Todo está enfocado a crear espacios diáfanos, consiguiendo por otra parte más luminosidad.

Armarios empotrados

El almacenaje es otro punto a tener en cuenta si quieres revalorizar tu casa. Construir armarios empotrados en todas o algunas habitaciones conlleva un mayor aprovechamiento y organización del espacio.

Las paredes

Cambiar la imagen de tu casa es posible tan solo con un toque de pintura. La iluminación natural o el mobiliario condicionarán el empleo de una tonalidad u otra. Del mismo modo, puedes optar por diferentes acabados más originales, como un estampado o un marmolado.

Restaurar o cambiar puertas y ventanas

Tanto por una cuestión estética como por funcionalidad, decidirte a cambiar restaurar puertas y ventanas da un aspecto más nuevo. Si nos decidimos además por un sistema de doble acristalamiento, reducimos además el consumo de aire acondicionado y calefacción, una propuesta que sin duda ayuda a revalorizar tu casa.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados