8 ideas para reutilizar botellas de plástico

Reutilizar botellas de plástico resulta realmente creativo, didáctico y respetuoso con el medio ambiente. Descubre cómo hacerlo a través de alguna de las 8 que aquí te presentamos.

8 ideas para reutilizar botellas de plástico
Descubre ideas de lo más creativas y respetuosas con el medio ambiente

¿Alguna vez has pensado en cómo proteger el medio ambiente dando una nueva utilidad a un objeto cuyo destino era la basura? Reutilizar botellas de plástico puede convertirse en una solución con la que todos ganamos. ¿Te atreves a probar con alguna de las ideas que te proponemos a continuación?

Las botellas de plástico no son biodegradables, lo que significa que serán necesarios muchos años para que estas se descompongan, ya sea dentro de los vertederos como en la propia naturaleza.

Además, en el mar, las botellas de plástico se encuentran entre las fuentes de desechos marinos más comunes, lo que se traduce en daños que afectan directamente a la fauna y flora pertenecientes a este hábitat.

Por eso, para nuestro bien y el del propio medio ambiente, para ahorrar dinero, y divertirte a la vez que creas algo diferente, te presentamos 8 estupendas ideas con las que podrás reutilizar botellas de plástico de una forma útil, creativa y didáctica. ¡No te lo pierdas!

8 buenas ideas para reutilizar botellas de plástico


1. Construir un jardín o huerta vertical

jardin-huerta-vertical

Si cuentas con un poco de espacio y quieres llevar a cabo esta idea tan chula y útil, tan solo deberás recopilar algunas de tus botellas de plástico para que funcionen como macetas y colgarlas o colocarlas de forma vertical en la pared del pequeño espacio que tienes en tu terraza. Después solo tendrás que seleccionar qué deseas plantar en cada una de ellas, regarlas con frecuencia y esperar a que de las botellas brote una nueva vida vegetal y totalmente ecológica.

2. Realizar lámparas de lo más originales

lampara-botellas

Existen una gran variedad de lámparas originales hechas con botellas de plástico. Tan solo bastará con hacer una pequeña búsqueda en internet, elegir aquel modelo que más te guste y realizarlo con tus propias manos. ¿No te parece un plan de lo más didáctico y creativo?

3. Decora los muros del jardín o las paredes de casa con los tapones de las botellas

Como si de piezas de LEGO se tratase, podrás decorar los muros y paredes de tu jardín, patio o casa, siguiendo un determinado patrón. Con un poco de creatividad, conseguirás darle un toque realmente artístico y colorido a cualquiera de las paredes de tu casa.

4. Jarrones divertidos

A los niños les encanta hacer manualidades, sobre todo si después de ello se le otorga alguna utilidad a aquello en lo que han estado trabajando con tanto entusiasmo. Pide a los pequeños que realicen dibujos sobre las botellas y garrafas que ibas a tirar a la basura y una vez estén decoradas al gusto de los más pequeños, podréis emplearlas como jarrones o recipientes en los que colocar cualquier tipo de cosas, como por ejemplo las pinturas con las que han realizado tal actividad.

5. Comedero para pájaros

comedero-pajaros

Para los amantes de los animales, esta no solo es una idea respetuosa con el medio ambiente, también lo es con el mundo animal, ya que con una botella y con un par de cucharas de palo podrás crear un comedero para pájaros, perfecto para colocar en tu jardín, en el patio de tu casa o en el parque de tu ciudad.

6. Proveer espacios de luz

Parece casi mágico, pero con una botella de plástico de un litro llena de agua y un poco de lejía (para mantener el agua limpia) se puede conseguir una fuente de luz natural.

En algunos países, este tipo de iluminación es muy utilizada dentro de las casas más pobres, ya que este invento produce una luz que puede durar hasta unos 5 años.

7. Piezas de decoración y diseño

Con un poco de creatividad podrás usar las botellas de plástico para decorar de forma artística cualquiera de los puntos de tu casa y crear piezas de diseño que pueden ir desde lámparas a cortinas, pasando por collares y broches, entre otras muchas cosas.

8. Construye juguetes y juegos para los más pequeños

juguete de botellas

Una vez más, creatividad e imaginación vuelven a tomar partido a la hora de reutilizar botellas de plástico. Podrás crear juegos y juguetes para los peques de la casa se diviertan o confeccionarles tus propios disfraces para que su imaginación nunca deje de fluir.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados