Retrasos de Vueling: derechos y obligaciones de los usuarios

Que la falta de información no te sea un obstáculo para defender tus derechos. Haz valer tus derechos y reclama ante los retrasos de Vueling.  
 

Retrasos de Vueling: derechos y obligaciones de los usuarios
Entérate de que derechos y obligaciones tienes ante un vuelo retrasado de Vueling.

Los retrasos de Vueling o de cualquier otra compañía aérea pueden ocasionar diferentes inconvenientes. A tener que esperar durante varias horas en un aeropuerto hay que sumarle la sensación de incertidumbre, así como la ansiedad que pueden generar estas situaciones.

Por si  fuera poco, el retraso de un vuelo puede ocasionar la pérdida de una conexión aérea, de tren o de autobús.
 
Ante un vuelo retrasado los ciudadanos tienen diferentes derechos y obligaciones. Para que nada te detenga a la hora de hacer valer tus derechos, hoy te mostramos cuáles son los principales derechos que puedes reclamar por retrasos de Vueling.
 


4 DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE EXISTEN POR RETRASOS DE VUELING


 
  • ALIMENTACIÓN Y ALOJAMIENTO

Los usuarios de Vueling que hayan sido afectados por un retraso superior a 2 horas tienen derecho a que la compañía les proporcione comida, bebida y alojamientos (si es que este es necesario).

 
  • DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE

En los retrasos de Vueling que supongan grandes tiempos de espera (más de 5 horas), los pasajeros podrán elegir entre realizar el viaje o reclamar la devolución completa del importe del vuelo en un plazo de 7 días.
 
Para conseguir la devolución, los pasajeros deberán demostrar que su desplazamiento retrasado ya no es necesario.

Por ejemplo, una justificación sería que el retraso del vuelo haya supuesto la no asistencia a un evento ya organizado, como una reunión o una entrevista.

 
  • MITAD DE CAMINO

Si los vuelos retrasados de Vueling han afectados a pasajeros que están en mitad de sus viajes, éstos tendrán derecho a un vuelo de vuelta desde el punto donde se interrumpió el viaje o a ser llevados a su destino final por medio del transporte alternativo más rápido que haya.

 
  • TIEMPO Y TRAYECTOS

Para iniciar una reclamación por vuelos retrasados de Vueling, éste tiene que haberse retrasado más de dos horas.

Según la OCU, los pasajeros tienen derecho a una indemnización económica si su vuelo se retrasa más de 3 horas y su compensación dependerá del tipo de trayecto.

Estas indemnizaciones aplican tanto a Vueling como al resto de aerolíneas.  
 
  • Vuelos retrasados con trayectos de hasta.1500 km, 250 euros.
  • Vuelos retrasados entre 1.500 y 3.500 km de trayecto, 400 euros.
  • Vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km, 400 euros.
  • Vuelos de más de 3.500 km, 600 euros.
 
Hay que tener en cuenta que estas compensaciones se reducen a la mitad se acepta viajar en otro vuelo.

Estas reclamaciones no excluyen las reclamaciones que los usuarios quieren presentar por los daños adicionales causados y siempre es aconsejable iniciar la reclamación por escrito en los mostradores de Vueling o a través de las hojas de reclamaciones de Anea. 

 

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