Retraso de AVE: ¿qué dice la política de la compañía?

Entérate de las indemnizaciones que puedes reclamar por haber sufrido un retraso de AVE. ¡Hay devoluciones de hasta el 100% del precio del billete! 
 

Retraso de AVE: ¿qué dice la política de la compañía?
Los trenes de AVE son muy rápidos y cómodos, pero también se pueden retrasar

Al igual que pasa con los retrasos del resto de trenes que gestiona Renfe, si tú sufres un retraso de AVE tienes derecho a la devolución total o parcial del precio de tu billete.

Sigue leyendo para enterarte de cuál es la política que sigue esta empresa y haz valer tus derechos siempre que sea necesario.
 


EL RETRASO DE AVE TIENE COMPENSACIÓN, EXCEPTO ACTUALMENTE



Renfe es una de las empresas más comprometidas con la puntualidad de sus trenes, sin embargo este compromiso está actualmente inactivo porque Adif está haciendo obras de mejoras entre las vías de tren que conectan Valencia y Castellón.
 
Gracias a este compromiso los clientes que sufrían un retraso de AVE, algo que rara vez ocurre en este tipo de trenes, podían reclamar sin ningún problema una compensación por cualquier retraso.
 
En la actualidad, el sistema de indemnizaciones o de devoluciones por retrasos de trenes AVE está inactivo. Esto se debe a que con las obras de mejora Renfe no puede garantizar la máxima puntualidad de sus trenes.

Estas obras también afectan a las indemnizaciones del resto de trenes que gestiona Renfe.
 


INDEMNIZACIONES POR UN RETRASO DE AVE


1. Compensaciones para las personas que han adquirido un billete estándar y han sufrido un retraso de AVE:

 
  • Retraso superior a 15 minutos, devolución del 50% del precio del billete.
  • Retraso superior a 30 minutos, devolución del 100% del billete.
 

2. Compensación para personas que han adquirido un billete Promo y 4 Mesa:

 
  • Retraso igual o superior a 60 minutos, devolución del 50% del precio del billete.
  • Retraso superior a 90 minutos, devolución del 100% del billete.
 

3. Compensación para personas que han comprado billetes integrados:


De alta velocidad (AVE+AVANT, AVANT+AVE y AVE+AVE):
 
  • Retrasos a partir de 15 minutos, 50% de devolución
  • Retrasos de más de 30 minuto, 100% de la devolución. 

Enlace para combinaciones del resto de productos:
 
  • Retrasos a partir de 30 minutos, 50% de devolución
  • Retrasos de más de 60 minuto, 100% de la devolución. 
  

¿CÓMO PEDIR LA COMPENSACIÓN POR UN RETRASO DE AVE?


MISMA FORMA DE PAGO

Los clientes que quieran la devolución del importe del billete en la misma de forma de pago deberán acudir al sitio físico donde lo compraron.

Si el billete fue comprado en la web de Renfe, podrán hacer el proceso desde la propia web.
 


CÓDIGO DE DESCUENTO

Los usuarios que lo prefieran podrán recibir la indemnización en forma de un código de descuento que incorporará la devolución correspondiente más un 20% adicional.

Esta reclamación solo se puede pedir a través de la página web de Renfe. El usuario tiene hasta 3 meses para gestionar la indemnización. 
 


PUNTOS RENFE

Los clientes que usen el sistema de Puntos Renfe podrán elegir la devolución del importe correspondiente más un 30% adicional en forma de puntos.

Este abono solo se puede gestionar desde la página web de la empresa. El usuario también tiene hasta 3 meses para gestionar la indemnización por un retraso de AVE. 


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