Reto de las 52 semanas: un método de ahorro eficaz

¿Te cuesta ahorrar y ya no sabes qué más hacer? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el reto de las 52 semanas, una nueva tendencia de ahorro.

Reto de las 52 semanas: un método de ahorro eficaz
Consigue ahorrar hasta 1.378 euros anuales

El reto de las 52 semanas es un método de ahorro que ha arrasado en Estados Unidos, incluso tiene su propia página web, y cada vez es más popular en nuestro país.

Esta fórmula consiste en ahorrar durante las 52 semanas del año, aunque la cantidad de dinero que introduciremos en nuestra hucha irá variando en función de cada semana.

¿Te animas a probarlo? Piensa que si consigues superar el reto de las 52 semanas, podrás darte un capricho y preparar esas vacaciones tanto ansiabas o crear un colchón de ahorro para posibles imprevistos.

 

¿En qué consiste el reto de las 52 semanas?

Ahorrar en 52 semanas es posible gracias a este método de ahorro progresivo que nos reta a guardar una determinada cantidad de dinero todas semanas.

La idea es echar a la hucha el número de euros que corresponden a la semana del año en la que estamos. De este modo, la primera semana ahorraremos 1 euro, la segunda serán 2 euros, y así sucesivamente hasta llegar a la semana 52, en la que tendremos que apartar 52 euros para echarlos a la hucha.

Con esta fórmula, el dinero máximo que invertiremos mensualmente serán los 52 euros del último mes. Si logras superar el desafío, al final del año habrás conseguido ahorrar un total de 1.378 euros.

Puede parecer fácil, pero tienes que tener en cuenta que al tratarse de una fórmula de ahorro progresiva, el reto de las 52 semanas implica un gran esfuerzo. Piensa que todas las semanas tendrás que invertir una determinada cantidad de dinero que irá aumentando de manera constante durante todo el año.

 

¿Cómo puedo lograr superar el reto de las 52 semanas?

A pesar de ser un método bastante simple, para superar el reto necesitarás ser constante y responsable, además de tener una fuerte motivación.

Además de la opción de la hucha, para iniciarte en este método puedes programar transferencias automáticas para tu cuenta de ahorro. De este modo, evitarás flaquear o caer en la tentación de coger dinero de la hucha.

Otro truco para ir cumpliendo correctamente con la cifra semanal es ir guardando algo más dinero cada semana. Así, en caso de que surjan gastos imprevistos, podrás continuar con el reto del ahorro sin problemas ni variaciones, y en caso de que lleves las cuentas al día, podrás permitirte hacer menos sacrificios durante la siguiente semana.

De cualquier forma, para conseguir superar el reto de las 52 semanas, deberás prescindir de algunos gastos, que dependiendo de tus finanzas podrás ir o no en aumento. Sin embargo, para hacerte este duro proceso algo más llevadero, aquí te dejamos 6 reglas de oro que te ayudarán a ahorrar y a reducir gastos.

¡Verás que en poco tiempo este método te permitirá adquirir unos buenos hábitos de ahorro! Incluso puede que con el tiempo te plantees invertir tus ahorros para ver rendir tu dinero sin apenas esfuerzos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados