Top 5 de restaurantes veganos de Bilbao

El carácter saludable y ecológico de sus cartas convierte a los restaurantes veganos de Bilbao en una referencia en la oferta gastronómica de la ciudad.

Top 5 de restaurantes veganos de Bilbao
Tegobi es especialista en salchichas, hamburguesas y cerveza artesana

Cambian los tiempos y con ello también la forma que escogemos para satisfacer a nuestros estómagos. La oferta gastronómica actual posee un amplísimo abanico de opciones para cubrir los diferentes gustos culinarios del personal. Un ejemplo son los restaurantes veganos de Bilbao.

Aunque la imagen habitual que tenemos es la de menús interminables a bases de carnes y pescados, donde solo con los entrantes pueden dejar fuera de combate a un iluso tragaldabas de medio pelo, lo cierto es que la ciudad ofrece muchas más posibilidades gastronómicas. Entre ellas, los restaurantes veganos de Bilbao.

Establecimientos en los que prima la alimentación ecológica, elaborada en el mismo restaurante y donde se consumen productos únicamente veganos, es decir, que no provengan de ningún animal.

 

Los 5 restaurantes veganos de Bilbao más importante

 

La Camelia Vegan Bar

la-camelia-vegan-barImagen: dolcecity.com

Situado en la calle Villarías 3, se trata de un lugar ideal para pasar un rato agradable con los amigos alegrando el paladar con sus hamburguesas de quinoa, ensaldas, makis, hummus, pintxos, minikebabs o pasteles.
Para beber nada como sus cafés bio elaborados con leche vegetal artesana o sus cócteles y combinados ecológicos. Su terraza es el lugar más indicado para poder degustarlos. Posee también un local de sushi en el Casco Viejo, especializado en cervezas artesanas.

 

Tegobi

tegobiImagen: deia.com

Está situado en la calle Printzipe Kalea 3. Uno de los restaurantes veganos de Bilbao más especializados en cervezas artesanales. Para acompañar el trasiego de la vieja fermentada nada como unas ricas hamburguesas y salchichas elaboradas en el propio local. Tienen un interesante menú del día.

 

Green Bistrot

green-bristotImagen: colectivia.com

Restaurante vegano de Bilbao ubicado en la calle Juan Ajuriaguerra Kalea 13. Un local amplio y con ambiente muy agradable que impulsa a los visitantes a darse un capricho gourmet. Su oferta es para veganos, crudiveganos, vegetarianos, celiacos, diabéticos, alérgicos o incluso tradicionales…

Podrán degustar de platos elaborados con productos ecológicos, sin presencia de grasas hidrogenadas, sal marina y aceite de oliva virgen. Como ejemplos para despertar el apetito podemos hablar del seitán de espelta y ralladura de trufa negra a la jardinera, sushi vegano o San Jacobos veganos. Tiene una terraza fantástica y un espacio de bookcrossing.

 

Bohemian Lane

bohemian-laneImagen: disfrutabizkaia.com

Cafetería-degustación situada en el Casco Viejo, en la calle Harageti Zahar Kalea 3. Los dulces son la especialidad de este restaurante vegano de Bilbao. Su oferta es muy variada: mini tartas de manzana y canela, cheesecakes vegetales de chocolate, zanahoria o rellenas de crema, cupcakes…

Todos estos alimentos elaborados con ingredientes que vegetales y ecológicos al 100%. Para acompañarlos, nada como tés, cafés y zumos también ecológicos.

 

Gustu

gustuImagen: tripadvisor.es

Restaurante vegano de Bilbao situado en la calle Iturribide Kalea 52. En él se consumen platos elaborados con alimentos orgánicos de temporada, sanos y nutritivos. Además estos alimentos son de producción local.
A la hora de cocinarlos utilizan agua viva, filtrada y revitalizada, aceite de primera presión en frío o sal marina integral y sin refinar. En cuanto a los postres, los siropes y melazas de cereales integrales están presentes en ellos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados