Top 10 restaurantes de Segovia

La gastronomía segoviana no es solo cochinillo. Para que lo compruebes de primera mano te hemos preparado este top 10 con los mejores restaurantes de Segovia.

Top 10 restaurantes de Segovia
No puedes perderte el trinchado del cochinillo con el borde del plato

Está claro que Segovia es famosa por su cochinillo y por su bellísimo casco histórico coronado por el acueducto romano. 

Y su gastrono es mucho, mucho más que un pedazo de esa deliciosa carne.

Para que lo compruebes de primera mano, te hemos preparado este top 10 con los mejores restaurantes de Segovia. 

Empieza a hacerte a la idea de desgustar lo mejor de lo mejor de las tierras segovianas.




Top 10 restaurantes de Segovia


Nos hemos ceñido solo a los de la ciudad, pero en la provincia hay muchos más con una excelente relación calidad/precio).


1. Restaurante José María

Así lo describen en la Guía Michelín, donde es uno de los 7 restaurantes de Segovia (11 en toda la provincia) recomendados: “Ofrece un concurrido bar de tapas, varias salas de ambiente castellano y una completa carta tradicional enriquecida con platos típicos y creativos.

El propietario también posee una importante bodega circunscrita a la D.O. Ribera del Duero”. La forma de cortar el cochinillo con el plato es un espectáculo digno de ver. El precio oscila entre 35 y 56 euros por persona. Calle Cronista Lecea, 11.


2. Mesón de Cándido

Todo un referente de la cocina segoviana ubicado en una casa del siglo XV pegada al acueducto. Como en el anterior, el trinchado del cochinillo con el borde del plato es todo un espectáculo. Precio: entre 38 y 50 euros por persona. Plaza Azoguejo, 5.


3. Restaurante Duque

Es todo un clásico entre los restaurantes de Segovia. No en vano, lleva alimentándonos desde 1895. Precio: entre 33 y 58 euros por persona. Calle Cervantes, 12.


4. Restaurante claustro de San Antonio el Real

El hotel de cuyo complejo forma parte está ubicado en una parte del Monasterio de San Antonio El Real, Monumento Nacional de esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Tienen un menú que ronda los 25 euros que recibe siempre muy buenas críticas. Cuenta con cuatro salones con mucha historia: Salón Claustro (en el antiguo Atrio de la Iglesia de San Antonio El Real), Salón Refectorio, Salón Acristalado y Salón Brocal (este es privado)


5. Villena

Tiene una estrella Michelín y está considerado como de alto standing, pero merece la pena una visita para celebrar una ocasión especial. Precio: entre 43 y 72 euros por persona. Ocupa la antigua iglesia del Convento de las Oblatas, en la plaza Capuchinos.


6. Casa Silvano “Maracaibo”

Es un amplio bar de tapas (también tiene comedor privado) donde sirven su propio vino. Precio: entre 25 y 58 euros por persona. Paseo de Ezequiel González, 25.


7. California

En este ránking ocupa el séptimo lugar, pero en tripadvisor está considerado como el número 1 de los restaurantes de Segovia. También recomiendan su abundante menú (28 euros por persona). Plaza Del Doctor Gila, 9.


8. Asador Maribel

También está ubicado al lado del acueducto, concretamente en la Avenida Del Padre Claret, 16. Cuentan con medias raciones y tapas de degustación, lo que es de agradecer. Precio: entre 30 y 45 euros por persona.



9. haggenBar

Locales y visitantes coinciden al asegurar que es el mejor de todos los restaurante de Segovia para comer el menú del día. Precio medio por persona: menos de 20 euros. Avenida de la Vía Roma, 44.


10. El Sitio

En la mismísima Plaza Mayor (Calle de La Infanta Isabel, 7). Destaca el buen trato hacia los clientes y las tapas (el precio medio ronda los 10 euros por persona). También tienen menú a base de cochinillo y judiones (25 euros).

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados