Top 10 restaurantes más caros y exclusivos del mundo

Te traemos una ruta internacional de lujo gastronómico solo apta para bolsillos desahogados. Estos son los 10 restaurantes más caros y exclusivos del mundo.

Top 10 restaurantes más caros y exclusivos del mundo
Menús de hasta 1.500 euros

¿Tienes 1.500 euros de sobra y los quieres invertir en una comida de lo más distinguida? Entonces deberías ir a Ibiza, donde el restaurante Sublimotion te servirá un opulento menú de 20 platos por ese precio. El local isleño forma parte de la lista de restaurantes más caros y exclusivos del mundo, en los que la gastronomía se convierte en un auténtico lujo.

La cocina como arte. Es la carta de presentación de estos restaurantes, que prometen una experiencia única e inolvidable a sus comensales. En algunos de ellos solo tienen cabida 10 invitados y resulta imposible hacer una reserva para los próximos dos años.

Pero la exclusividad tiene un precio, uno reservado a bolsillos holgados. Te decimos esas características tan especiales por las que pagan los clientes.

LOS 10 RESTAURANTES MÁS CAROS Y EXCLUSIVOS DEL MUNDO


1. ELEVEN MADISON PARK (NUEVA YORK)

Eleven-Madison-Park-New-YorkImagen: diarioantillano.com

El considerado mejor restaurante del mundo es el lugar de trabajo del prestigioso chef Daniel Humm. Su menú estrella está compuesto por 11 platos icónicos a un precio de 295 dólares (275 euros aproximadamente). Eso sí, las bebidas quedan excluidas.

2. ULTRAVIOLET (SHANGHÁI)

ULTRAVIOLET-SHANGHIImagen: Time Out Shangai

Cenar en este restaurante sale casi más caro que viajar a la ciudad asiática, unos 600 dólares. La comida va acompañada de una experiencia sensorial completa (música, vídeos, luces, olores…) solo diseñada para satisfacer a 10 comensales a la vez.

3. SUBLIMOTION (IBIZA)

El restaurante del chef Paco Roncero es el más caro del mundo. Su menú principal, formado por 20 platos a cada cual más singular, tiene un precio de 1.500 euros por persona. También promete una auténtica aventura para los sentidos jugando con la tecnología y los efectos audiovisuales.

4. OSTERIA FRANCESCANA (MÓDENA)

Osteria-FrancescanaImagen: Dissapore

Por 250 euros tendrás a tu disposición 12 distinguidos platos que combinan la cocina tradicional italiana con las técnicas más vanguardistas. En ellos se rinde homenaje a la calidad de las materias primas del país, un repertorio del que el chef Massimo Bottura se siente especialmente orgulloso.

5. KITCHO (TOKIO)

KITCHO-TOKIOImagen: Memosne

¿Lo tuyo es la comida japonesa? Pues ubicado en el lujoso hotel Seiyo Ginza encontrarás este restaurante, donde podrás degustar un sushi excelente. Incluso dispone de habitaciones privadas para sus clientes. Prepara 400 dólares.

6. RESTAURANT LE MEURICE (PARÍS)

RESTAURANT LE MEURICE PARSImagen: viamichelin.com

La capital francesa no podía faltar en esta lista de restaurantes más caros y exclusivos del mundo. Si logras hacer una reserva en el que nos ocupa te sentirás como un miembro de la realeza en el Palacio de Versalles. Su diseño ostentoso se verá reflejado en la factura: unos 375 euros por boca.

7. ITHAA (ISLAS MALDIVAS)

ITHAA ISLAS MALDIVASImagen: El Aderezo

No se presentan muchas ocasiones en la vida para comer rodeado de tiburones, pero aquí podrás hacerlo. Si reúnes algo más de 300 dólares y tienes agallas, tendrás una mesa lista a 5 metros de profundidad en el Océano Índico.

8. RESTAURANT DE L’HOTEL DE VILLE CRISSIER (LAUSANA)

Suiza también tiene su propio restaurante lujoso y exclusivo. Su menú de 11 platos cuesta unos 400 euros, bebidas aparte. Hay quien dice que la verdadera justificación de dichos precios son sus maravillosas vistas.

9. MIRAZUR (MENTON)

mirazur-mentonImagen: viamichelin.com

Situado a medio camino entre Mónaco y la ciudad italiana de Ventimiglia, un emplazamiento ideal para este tipo de locales. Desayunar te costará 65 euros. Cenar, 160. Su propuesta gastronómica se basa en productos de mar y montaña.

10. MASA (NUEVA YORK)

masa-nueva-yorkImagen: loff.it

Cerramos la lista de restaurantes más caros y exclusivos del mundo como la empezamos, con un restaurante de Nueva York. La comida japonesa con sabores ‘intensos’ es su especialidad. La misma intensidad que verás en la factura, de 600 dólares por persona.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados