3 Restaurantes italianos en Barcelona que no te puedes perder

Restaurantes italianos en Barcelona con personalidad, reductos de buena comida y ambiente agradable que huyen de lo estandarizado.

3 Restaurantes italianos en Barcelona que no te puedes perder
Bicioci está decorado originalmente con bicicletas

Cuando nos hablan de restaurantes italianos en Barcelona, París o Nueva York, siempre se nos viene a la cabeza el típico establecimiento con luces indirectas, mesas de manteles a cuadros rojos y blancos y un simpático dueño -cocinero llamado Pietro, quien de vez en cuando sale a saludar a la concurrencia.

Bien, quizá es caracterizar mucho la atmósfera, pero sin duda es la imagen arquetípica que tenemos de un restaurante italiano, al menos el de ir a cenar tranquilamente en pareja, no en plan comida rápida. Pero hemos de tener en cuenta que no todos son así, afortunadamente. Por ejemplo, existen restaurantes italianos en Barcelona con personalidad propia e ideales para comer y pasar un rato agradable.

3 Restaurante italianos en Barcelona muy interesantes


1. Bicioci pizza & café

Está situado en la calle de Gracia, concretamente en Carrer de Venus 1-3. Sus dueños son unos apasionados del café, la pizza y la bicicleta, algo que han dejado reflejado en su nombre comercial.

Puro sabor italiano en platos naturales como la burrata con tártar de tomate, el cual es un tipo de queso del país, muy parecido al a mozzarela pero de textura más cremosa. También tienen mucho éxito las berenjenas a la parmigiana. Las ensaladas y pizzas son su especialidad. Cuando llega el frío, nada como una buena sopa de brócoli o una crema de puerro y patatas para calentar agradablemente las tripas.

El menú que sirven de martes a domingo cuesta 8,50 €. Muy buena relación calidad precio. Además, el local está decorado con bicicletas y gorras clásicas de ciclistas que le dan un aspecto de lo más original.

Cecconi´s

Este restaurante italiano en Barcelona está situado en el Soho House. En el Paseo de Colón número 20. Su especialidad es la cocina típica del norte de Italia. Un lugar ideal para cualquier momento del día, ya sea para desayunar, comer o cenar.

El último día de la semana es básico tomar su brunch dominical, al que llaman Sunday Feast. Entre sus platos más sabrosos están los gnocchi romana al horno con queso gorgonzola, los pimientos de Padrón y calamares acompañados de alioli de tomate ahumado o una ensalada de salmón con cogollos, aguacate y tomate. Y para postre, una fantástica selección de quesos italianos, como para perdérselos.

En cuanto a la decoración, ofrece un elegante diseño art decó, con muros de obra a la vista. Los precios totalmente asequibles.

Pizzería Massa

Sin duda el lugar ideal para los buenos amantes de la pizza. Se trata de un restaurante italiano en Barcelona ubicado en la calle Mallorca número 196.

Puedes escoger todos los ingredientes que quieres que lleve tu plato favorito. Se puede elegir diferentes bases para hacer la pizza. Puede ser de mozzarela, de tomate, la clásica de mozzarela y tomate o bien con mozzarela, parmesano y pesto. También ofrecen una selecta variedad de quesos y embutidos.

El local está decorado con carácter moderno, a base de colores blancos, negros y naranjas que le dan un toque muy personal. El precio aproximado por persona es de 15 €.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados