Los 10 mejores restaurantes en Granada

¿Buscando un lugar para comer en Granada? Te presentamos nuestra selección con los 10 mejores restaurantes en Granada, comida de calidad y a muy buen precio.

Los 10 mejores restaurantes en Granada
Prepárate para disfrutar de deliciosas tapas acompañadas con el mejor vino.

Si buscas restaurantes en Granada para poder disfrutar de la verdadera gastronomía granadina, has llegado al sitio adecuado. 

Aquí tienes nuestra pequeña selección de restaurantes en Granada, donde podrás deleitarte con la auténtica cultura de tapas y la cocina de alta calidad.

Sin duda una selección esencial para los amantes del buen comer. Prepárate para saborear el original jamón de Trevélez, la riquísima tortilla de Sacromonte o el típico remojón granadino.

 

Top 10 restaurantes en Granada

 

1. Meson El Cordobés

El encanto de este restaurante es su entorno familiar y acogedor y, claro está, su deliciosa cocina tradicional. La especialidad de la casa son los pescados y los mariscos.

Además, los platos son bastante contundentes, con productos de muy buena calidad y un servicio impecable. 

 

2. La Fábula

Situado en el hotel Villa Oniria, el restaurante La Fábula es un espacio tranquilo y sosegado donde disfrutar de una sabrosa y elegante cocina de autor, con una apuesta por productos regionales de primera calidad.

El precio aquí ya es un poquito más elevado, pero su excelente menú degustación merece verdaderamente la pena. Sin duda una gran experiencia gastronómica.

 

3. Bar Casa Julio

Un clásico de la ruta de tapas que no podía faltar en nuestra selección de restaurantes en Granada. Las tapas de pescadito frito son de lo mejor, sobre todo, los boquerones y las gambas, y el precio es inmejorable.

Bar Casa Julio es de visita obligatoria en tu paso por Granada, eso sí, con tiempo y paciencia, porque normalmente está siempre abarrotado.

 

4. La Botillería

Otro bar de tapas imprescindible en tu visita a la ciudad de Granada. La Botilleria también funciona como restaurante y ofrece raciones y platos bastante abundantes.

Las tapas son muy variadas y tiene una amplia carta de vinos. También tienen opciones aptas para celiacos.

 

5. La tana

Otra muy buena opción de tapas es ésta taberna tradicional y de ambiente familiar. Su carta de vinos es de lo mejor y también es de lo más variada, sin olvidar sus sabrosas anchoas con salmorejo y la paletilla ibérica.

La comida está elaborada con ingredientes locales de temporada, y es ahí donde se deja ver la enorme calidad del producto.

 

6. El Quinteto

Cocina moderna inspirada en el recetario tradicional andaluz. Las raciones son bastante abundantes y de calidad, y también tienen muchas opciones para celiacos.

Entre los platos más destacados están el foie, las empanadas caseras y el risotto de marisco. 

 

7. La taberna de jam

Lo mejor de esta taberna, como su propio nombre indica, es el jamón. Aunque el resto de sus productos ibéricos, como el chorizo picante o el salchichón, son también deliciosos y seguro que no te dejarán indiferente.

La carta de vinos también es bastante variada.

 

8. La Trastienda

Se trata de una verdadera trastienda, y en la propia tienda todavía se comercializan productos gastronómicos de la zona.

En el bar podrás disfrutar de sabrosas tablas de ibéricos y ahumados acompañados también con los mejores vinos.

 

9. Entrebrasas

No podía faltar en nuestra selección de restaurantes en Granada el Entrebrasas, un resturante especializado en la cocina a la brasa. Además, también es de lo mejorcito que vas a encontrar en la ciudad.

La relación calidad-precio es estupenda, tanto para las tapas y las raciones como para el menú. Otro punto a su favor es el servicio, que también es impecable.

 

10. Alacena de las monjas

Situado en un antiguo convento franciscano, este restaurante ha sido galardonado con la Estrella Michelin. En la parte de arriba es un bar de tapas, pero en el sótano esconde un magnífico comedor situado en una antiguo aljibe cubierto por unos impresionantes techos abovedados.

La carta tiene una amplia variedad de platos confeccionados con productos selectos y de temporada.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados