Top 10 restaurantes en Salamanca

Ya lo hicimos con Gijón y ahora te contamos cuáles son los mejores restaurantes en Salamanca.
 

Top 10 restaurantes en Salamanca
La mejor comida de la ciudad en una lista

¿Quieres pasar una estancia inolvidable en Salamanca?

Pues una escapada a esta hermosa ciudad no es completa si no pruebas lo mejor de sus manjares.

Porque Salamanca no sólo es bella desde el punto de vista arquitectónico, su gastronomía es deliciosa.

Te proponemos 10 restaurantes en Salamanca, para chuparte los dedos.



Top 10 restaurantes en Salamanca 


Mencia Restaurante


Es aclamado por los especialistas y por muchos comensales como el mejor de todos los restaurantes en Salamanca. Para quienes disfrutan de la comida marina – especialmente el bacalao – este es definitivamente el sitio a visitar, como es de esperarse en un lugar tan alabado y de excelencia certificada el ambiente y el trato del personal es de lo mejor.




Cuzcobodega


Es un restaurante pequeño pero muy agradable en el que, según cuentan los que más saben de esto, puedes disfrutar de las mejores tapas de toda la ciudad.


Pizzeria Mambo Italiano


Este es de todos los restaurantes en Salamanca la mejor opción para los que quieren disfrutar de las mejores pizzas y de las maravillas de la cocina italiana. Si lo que buscas es esto en ningún lugar comerás mejor que en este, que destaca también por su trato amable y su acogedor ambiente.


Vinodiario


Otro de los lugares pequeños pero con encanto que cautivan a los comensales. Los aperitivos son por cuenta de la casa, la carta de vinos es no sólo extensa sino de lo mejor y los postres son una experiencia de otro mundo, difícil de mejorar en la ciudad.


Cala Fornells Restaurante


Este sitio, de decoración antigua con un acogedor estilo pueblerino bien puede ser la mejor opción para los amantes del pulpo y la paells, ahora si lo que buscas probar son carnes asadas también debes considerarlo puesto que no tiene nada que envidiar.


El Alquimista


Este es uno de esos lugares donde puedes encontrar lo que llamamos “platos de diseñador”, esos que lucen tan bien como saben. El ambiente – más moderno que las opciones anteriores – es alabado constantemente por críticos especializados y por comensales.


El Laurel


Sin duda alguna, el mejor de todos los restaurantes en Salamanca para gente vegetariana, si bien tiene opciones exquisitas para todos los públicos es por mucho el lugar ideal para quienes no comen carne.


iPan iVino


Un pequeño y acogedor bar que representa una excelente opción a escoger para quienes quieren disfrutar de sabrosas tapas a buenos precios.


Hispania 20


De todos los restaurantes en Salamanca que reseñamos este es de lejos el de ambiente más chic. La comida hace juego con el ambiente y tanto los postres como las tapas son excelentes.


La Hoja 21


La carta puede ser un poco corta en relación a otros lugares, pero la comida es tan buena que pronto te olvidas de eso. Los platos marinos son inmejorables.

 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados