Los 10 mejores restaurantes en Pamplona

¿Buscas buenos restaurantes en Pamplona? Te presentamos el top 10 con los mejores restaurantes, donde comerás estupendamente y a buen precio.

Los 10 mejores restaurantes en Pamplona
Conoce los restaurantes con la mejor relación calidad-precio

Encontrar restaurantes en Pamplona donde se coma bien, no es para nada complicado. Y es que la gastronomía navarra tiene una alta reputación, y la podemos degustar en cada esquina de la ciudad.

Pero, claro está, siempre viene bien tener una guía que nos ayude a encontrar lo mejor entre lo mejor, y es por eso que hoy os traemos nuestra selección de restaurantes en Pamplona.

Restaurantes referentes de la cocina navarra, con una amplia variedad de platos, tapas y pinchos, y una excelente calidad de ingredientes. Prepárate para disfrutar de la sabrosa carne de vacuno autóctona de navarra y, como no, de la sidra, la bebida que no puede faltar en nuestro banquete pamplonica.

 

TOP 10 RESTAURANTES EN PAMPLONA

 

1. Bar Gaucho:

Situado en el centro de la ciudad, en plena Calle Estafeta, es el bar de pinchos por excelencia de Pamplona. Cocina en miniatura, con productos locales de calidad, pinchos elaborados y a muy buen precio. Eso sí, tiene tanta buena reputación que lo vas a encontrar prácticamente siempre lleno.

 

2. Europa:

Una referencia en la cocina navarra, este restaurante ha sido galardonado con una Estrella Michelin y, como ellos propios se definen, se trata de alta gastronomía para todos los públicos. Están especializados en cocina contemporánea inspirada en el recetario tradicional navarro. Su menú degustación merece bastante la pena.
 

3. Bodegón Sarría:

Situado en plena Calle Estafeta, este restaurante en un clásico de la ruta de pinchos de Pamplona. Aquí podrás disfrutas de productos gastronómicos locales y de muy buena calidad. Pinchos sencillos y de buen tamaño, con los que podrás saborear la clásica tortilla de bacalao, la chistorra pamplonica o un buen pincho de jamón ibérico.
 

4. Anttonenea:

Otro de los referentes de la gastronomía navarra y con una estupenda relación calidad-precio. Sus platos más destacados son las alcachofas y el chuletón. También tienen una variada carta de vinos y de deliciosos postres tradicionales.  
 

5. Bar La Navarra:

Famoso por sus deliciosos pinchos de tortilla que además son los mejores de la ciudad. Si sois amantes de la tortilla de patata y visitáis Pamplona, tenéis que probarla obligatoriamente. A pesar de que la tortilla es la especialidad de la casa, tienen otros platos interesantes, como el pincho o el bocata de ajoarriero.
 

6. Amóstegui

Uno de los restaurantes de Pamplona más familiares de cocina tradicional y a muy buen precio, situado también en el centro de la ciudad. Entre los platos que más destacan encontramos el bacalao fresco, las alcachofas con jamón, las setas y hongos típicos de la zona y, como no, el chuletón. 
 

7. Casa Manolo:

Cocina tradicional y típica de navarra. La carta tiene una amplia variedad de platos y está bastante elaborada. También cuenta con tres menús distintos: el menú degustación, el menú primavera y el menú del día. Éste último tiene un precio más económico, 15,95€.
 

8. Sidrería Auzmendi:

Si de verdad quieres disfrutar de la gastronomía típica de la zona, tienes que guardarte un día en Pamplona para ir a comer a una sidrería. Aquí encontrarás una rica cocina tradicional con un recetario vasco y navarro. Lo que más destaca de la sidrería Auzmendi es su chuletón, pero también son muy recomendables, el chorizo a la sidra y la tortilla de bacalao.
 

9. Asador Irache

Abierto desde 1971 y famoso por su excelente selección de carnes autóctonas. Algunas de sus especialidades son las alcachofas, las alubias rojas y el chuletón de buey. Tiene una carta muy variada y también ofrece menús de grupo.

 

10. Enekorri:

Uno de los restaurantes en Pamplona más caros de nuestras lista, el precio medio son 50€, pero realmente vale la pena. Aquí podrás disfrutar de la cocina tradicional elaborada de la forma más sofisticada. Sus platos más destacados son las kokotxas de bacalao al pilpil y el solomillo de ternera con infusión de queso de Roncal y setas de temporada. También ofrece un menú celiacos.

 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados