Top 10 restaurantes de Vigo

Si tienes pensado ir a Galicia y estás buscando los mejores restaurantes de Vigo para disfrutar de la gastronomía local, has llegado al sitio adecuado.

Top 10  restaurantes de Vigo
Ocupa el primer lugar en Tripadvisor y está incluido en la Guía Michelín 2016

Galicia lleva en su ADN la buena comida e incluso hubo una época en la que era famosa por lo bien y barato que se comía.

A mí me encanta ir a las Rías Baixas y lo hago siempre que puedo desde hace muchos años. Ahora los precios han subido algo (yo digo que la culpa la tienen quienes gritaban a los cuatro vientos lo barato que era todo), pero aún así la relación calidad/precio es excelente.

Y eso incluye a Vigo, con su mercado de A Pedra, su Porta do Sol y sus playas.

Si esta Semana Santa tienes pensado ir a Pontevedra y estás buscando los mejores restaurantes de Vigo para disfrutar de la gastronomía local, has llegado al sitio adecuado. 
 

Top 10 restaurantes de Vigo 

 

1. Casa Marco (Avenida de García Barbón, 123)


Ocupa el primer lugar en Tripadvisor (un 9 de media) y también está incluido en la Guía Michelín 2016. Incluso en gastroranking obtiene la segunda posición de los mejores restaurantes de Vigo (el primero para comer ostras) con una calificación de 8 puntos. Precio: Entre 28 y 40 euros.
 

2. Follas Novas (calle Serafín Avendano, 10)


La segunda posición obtenida en Tripadvisor (9) se corresponde son su tercer puesto en la clasificación general de gastroranking (el primero de cocina mediterránea con una puntuación de 8). En 11870 también le dan un 8.8.
 

3. Maruja Limón (Montero Ríos, 4 )


Recomendado por la Guía Michelín y en el sexto lugar según Tripadvisor. Precio: Desde 25 euros. 
 

4. Marina Davila


En el mismísimo puerto. Un 8.6 en El Tenedor lo coloca en el tercer lugar preferido por los clientes. También es uno de los recomendados en la Guía Michelin 2016 (33 -60 euros), Tripadvisor (puesto 15 con 9 puntos) y gastroranking (puesto 14 con 7.4 puntos). El menú cuesta 37 euros.
 

5. El Mosquito (Plaza da Pedra, 4) 


Con un precio medio de 25 euros, este restaurante se lleva la medalla de oro en el Tenedor (9 puntos). En Tripadvisor consigue un 8 mientras que en gastroranking le dan un 7.1.


6. Asador Soriano (Lugar Bembrive – Cháns, 2 )


Un poco más caro que los anteriores (35/60 euros), pero recomendado en todas las listas que se publican, incluida la Guía Michelín. Ocupa la posición 11 en Tripadvisor (9) y la cuarta en gastroranking (7.9).
 

7. Hiroki Sushi Bar (Paseo Alfonso XII, 01, bajo)


Este restaurante japonés tiene una gran aceptación entre la comunidad de Internet. A destacar su segundo puesto en El Tenedor (8.7) y las estupendas calificaciones de Tripadvisor (9) y gastroranking (7.2). Precio medio: 25 euros.
 

8. Sushi Vigo Kyoto (Calle Cuba 28)


No podíamos hablar de comida japonesa y olvidarnos de este restaurante. Precio medio: 22 euros. Calificaciones:
 
  • El Tenedor: cuarto puesto con una nota de 8.4
  • Tripadvisor: 8
  • 11870: 8
  • gastroranking: 7.3
 

9. The Othilio Bar (Luis Taboada, 9)


Puede presumir de su segundo puesto en gastroranking (7.8) y de su tercer lugar en Tripadvisor (9). Tienen menú del día a 12,50 euros.
 

10. Tapas Areal (C/ Mexico 36)


Cuenta con el certificado de excelencia de Tripadvisor (9), lo que ya de sí es importante para un restaurante.

En este portal ocupa el puesto número 4, casi nada. Y en gastroranking (7.5) también está muy bien situado en el puesto 10 del global y en el 1 de bares de tapas. Se puede comer por menos de 15 euros por persona.
 

Restaurantes de Vigo para comer marisco


Pero sería injusto no nombrar a otros estupendos restaurantes de Vigo. Por ejemplo, si lo que queremos es disfrutar una buena mariscada son recomendables el O Porton, Casa Bella o el Cocedero Bar La Piedra. En otros foros también dan muy buenas opiniones del Rías Baixas.

Tampoco podemos perder de vista los restaurantes de Vigo recomendados en la Guía Michelin 2016.

Además de los mencionados anteriormente tenemos, entre otros, o Souto Gastrobar (12-16 euros) el Bitadorna Vigo (18-49 euros), Prado Viejo (12-41 euros) o Doade (12-44 euros).

Para obtener más información puedes echar un vistazo a las sugerencias de los portales Turismo de Vigo y quetecomo.es.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados