Gastronomía castiza por los restaurantes de Madrid

¿Vas a pasar un día en la capital y no sabes dónde comer? Nosotros te facilitamos las cosas. Te proponemos los mejores restaurantes de Madrid para que disfrutes de su gastronomía y arte culinaria.

Gastronomía castiza por los restaurantes de Madrid
Un menú muy madrileño que no te puedes perder

Los mejores restaurantes de Madrid


Para desayunar: churros con chocolate

Tanto si vas a comenzar la mañana o estás acabando la noche, la mejor opción para desayunar en Madrid: churros con chocolate. La tradición manda si hablamos de comer churros.

Es por ello, que no te puedes ir de la capital sin pasar por la mítica Chocolatería San Ginés, que lleva en funcionamiento desde 1894. Se encuentra a escasos metros de la Puerta del Sol, está abierta durante las 24 horas del día todos los días del año. Una visita imprescindible donde encontrarás los mejores churros con chocolate de Madrid.

También puedes disfrutar de los churros con chocolate y las porras en otros locales de la ciudad, como son: la Churrería Siglo XIX, donde encontrarás las porras más grandes de Madrid. Si quieres disfrutar de unos churros crujientes y un buen chocolate, te recomendamos La Antigua Churrería. También puedes tomar este tradicional desayuno madrileño en otros lugares también muy conocidos en la capital: Los Artesanos 1902; Chocolatería Valor; Chocolatería Las Farolas; Chocolatería La Madrileña.
 

Bocata de calamares: todo un clásico

Si estás pensando en ir de tapas y cañas o te apetece comer algo muy típico de Madrid, tienes que probar el bocata de calamares acompañarlo de una caña bien tirada. El bocata más famoso lo encontrarás en El Brillante, inaugurado en 1961 frente a la estación de Atocha, ofrece este delicioso manjar en diferentes formatos de bocadillo.

El único inconveniente que podemos encontrar en este bar es el precio. Tienen el mejor bocata de calamares, pero es un poco caro. Si quieres disfrutar del bocata de calamares a un precio más económico, también te ofrecemos otros establecimientos muy conocidos en toda la capital, en los que la relación calidad precio va de la mano.

Cerca de la Plaza Mayor podrás encontrar el Bar Postas o La Campana. Si además del bocata de calamares quieres tomar un pincho de tortilla o unas bravas, pásate por La Ideal (C/ Botoneras, 4).
Acompaña tu bocata de calamares o las tapas que más te gusten con una caña bien tirada en la Cervecería Sol Mayor o la Cervecería Plaza Mayor. En Casa Rúa, encontrarás el mejor bocata de calamares relación calidad precio.
 

Restaurantes para comer un buen cocido madrileño

Te animamos a probar el plato castizo por excelencia: el cocido madrileño. Si te ves fuerte para meterte al cuerpo un alto contenido de calorías y combatir de este modo el frío del invierno, te presentamos algunos de los mejores restaurantes de Madrid donde degustar este plato.

En Casa Carola (C/Padilla, 54), podrás disfrutar de un trato familiar y un excelente cocido por 29 euros por persona. Disfrutar de la gastronomía madrileña es todo un lujo en el restaurante Lhardy. El local es todo un referente en Madrid. Abrió sus puertas en 1839 y ofrece los platos típicos de la capital. El cocido es un clásico, y lo podrás disfrutar por 35,50 euros.

En Taberna La Daniela, también encontrarás uno de los mejores cocidos de Madrid. Además de tapas y pinchos, entre sus especialidades puedes elegir entre besugo y pil pil de bacalao. De postre se recomienda el pastel de manzana.

Una opción más económica y también de gran calidad, es el restaurante Malacatín. Comer cocido aquí sale a 19,50 euros por persona. Otro restaurante clásico es La Bola, que cuenta con más de 140 años de historia. Disfrutarás de un cocido típico por unos 25-30 euros por persona y podrás visitar su tradicional cocina o degustar el plato donde ya lo hicieron personalidades de la realeza como el Rey Alfonso XII o la Infanta Isabel de Borbón.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados