Los 10 mejores restaurantes de León relación calidad/precio

Para comer una buena tapa de embutidos, carne sabrosa, cocidos tradicionales o degustar nuevas experiencias grastronómicas. Los restaurantes de León ofrecen una oferta de lo más variada.

Los 10 mejores restaurantes de León relación calidad/precio
El número 1 lo ocupa Cocinandos, con su aplaudido menú degustación

Top 10 restaurantes de Léon 


León es una de esas ciudades famosas por las tapas que te ponen con la bebida. De hecho, yo conozco gente que directamente se va al Húmedo a tomarse unos vinos o unas cañas y ya comen o cenan con las diferentes tapas que sirven en cada bar. 

Pero si eres de los que quieren sentarse tranquilamente a disfrutar de una buena comida, tampoco faltan buenos restaurantes. Nosotros hemos elegido 10 restaurantes de León basándonos en la relación calidad-precio, lo que no quiere decir que no haya otros que también merezcan entrar en el top ten.

 


1. Cocinandos (C/ Campanillas 1) 


Su estrella Michelín ya es de por sí una excelente carta de presentación. El menú degustación cuesta 42 euros por persona y cambia periódicamente. En su web van poniendo el menú semanal. También tiene el certificado de Tripadvisor, donde ocupa el primer puesto de su ránking.


2. Restaurante Pablo (Los Cubos, 8)


Uno de los restaurantes de León recomendados en la Guía Michelín 2016. Cuenta, además, con el certificado de excelencia de Tripadvisor y ocupa el puesto 11 según las calificaciones de los clientes. El precio medio por persona es de 39 euros.


3. Bodega Regia (Calle Regidores, 9-11 )


Uno de los mejores lugares para degustar la gastronomía de León. No es barato, pero según la Guía Michelín se puede comer desde 18 euros por persona. 


4. Four Lions Brewery (Calle Sierra Pambley 6)


Con un precio medio de entre 2 y 14 euros por persona es uno de los más económicos pese a encontrarse muy cerca de la catedral. En un principio no te esperas que la comida sea gran cosa, pero lo cierto es que ocupa el lugar número 7 de los mejores restaurantes de León en Tripadvisor. A destacar que hacen su propia cerveza.


5. Casa Mando (Calle General Lafuente)


Es el segundo restaurante mejor valorado en gastroranking (8,6 sobre 10) y el octavo en Tripadvisor. En El Tenedor también obtiene un sobresaliente (9,4). El precio medio oscila entre los 30 y los 45 euros por comensal.


6. Sapori di Napoli (Vegamián, 15) 


Cuenta con el certificado de excelencia de Tripadvisor y, pese a encontrarse entre los más baratos (precio medio de entre 13 y 26 euros), ocupa el puesto número 2 de esta web.


7. La Mary León Restaurant (Plaza Don Gutierre)


Todos los clientes coinciden al describirlo como un local muy acogedor donde se come bien a muy buen precio. El precio medio por persona va desde los 10 a los 30 euros.


8. Restaurante Sorrento (Bernardo del Carpio, 1)


¿Te gustan el cocido y los embutidos? Prueba este restaurante, donde el precio medio está entre 15 y 25 euros. El cocido leonés cuesta 17 euros por persona, pero incluye bebida, postre, café y chupito. Por cierto, en Tripadvisor ocupa el puesto 6 de todos los restaurantes de León.


9. La Gitana (Travesia Carniceria 5) 


Para los amantes de la carne, es el sitio perfecto para pedir un buen chuletón a la piedra. También recomiendan la cecina. Eso sí, el local no es lo que se dice moderno. Precios medios entre 25 y 35 euros.


10. El Buche (Avenida República Argentina nº 1)


En una de las opiniones de gastroranking (en esta web y en Tripadvisor ocupa el puesto número 5) puede leerse que es cocina moderna pero con ingredientes típicos de León. Así que sirve tanto para quienes disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas como para los más tradicionales.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados