Top 10 restaurantes de cocina sana en Madrid

Nos recorremos la ciudad en busca de diez restaurantes de cocina sana en Madrid. Recetas saludables, algunas aptas para veganos, vegetarianos o celíacos.

Top 10 restaurantes de cocina sana en Madrid
Porque comer fuera de casa ya nunca más tiene por qué ser sinónimo de no comer de forma saludable

Salimos en busca de restaurantes de cocina sana en Madrid. Y es que, para muchos ya es historia eso de salir a comer fuera y conformarse con cualquier fritanga. Cada vez somos más exigentes en la cocina y este cambio se está reflejando en una nueva tendencia en restauración: la de los restaurantes que ofrecen comida sana. Recetas saludables, que no tienen por qué ser veganas o vegetarianas, pero que muchas veces también lo son; mientras que otras veces son, por ejemplo, recetas tradicionales de la cocina mediterránea de toda la vida pero cocinadas con esmero. Porque ahora, comer fuera de casa ya no tiene que ir de la mano con saltarse la dieta habitual, incluso si ésta va relacionada con cuidar la alimentación de forma consciente.

10 restaurantes de cocina sana en Madrid


#1. Vega

En Malasaña (Calle de la Luna, 9), encontramos el Restaurante Vega, que ofrece cocina casera, preparada a partir de producto ecológico y de proximidad. Orgánico, vegano y delicioso, así definen sus aperitivos, que están disponibles a cualquier hora. Una carta original y muy cambiante con multitud de recetas por descubrir.

#2. Artemisa

Cerca de Gran vía, en Calle Ventura de la Vega, 4 , se encuentra este restaurante vegetariano que destaca, además, por ofrecer una cocina libre de gluten. Abrió sus puertas en 1990, por lo que es uno de los primeros restaurantes de este tipo de Madrid. Ofrece un menú de lunes a viernes que cambia todos los días y con un precio bastante asequible.

#3. Bump Green

Cerca del Retiro (Calle de Velázquez, 11), podemos ir a uno de los restaurantes de moda. Un sitio bastante especial, un lugar decorado con encanto para crear una metáfora, donde probar la cocina con alma: saludable, sostenible y muy muy sabrosa.

#4. Crucina

Algo distinto es este crudivegano (es decir, además de vegano, sólo “preparan” los alimentos a menos de 40 ºC para que mantengan -según su teoría- sus cualidades.

Se presenta como el primer restaurante de “comida cruda gourmet” en la ciudad. Fermentar, iofilizar, batir, deshidratar… son los verbos y técnicas que emplea aquí Yorgos Ioannidis, médico griego de 42 años experto en cocina cruda, como nos cuentan en El País viajero.

#5. Tiyonweh

Tiyoweh, la Quietud ofrece comida creativa vegana y vegetariana en pleno Barrio de las Letras (Calle de San Pedro, 22). Un espacio donde aquietar tu mente y aprender a escuchar el latido de tu corazón, en el que, además, realizan multitud de actividades originales, como baño de Gong, encuentros, talleres de cocina, o terapias de relajación.

#6. Copenaguen

En el Barrio de Salamanca (Calle de José Ortega y Gasset, 73) también encontramos otro restaurante vegetariano. Pertenece al Grupo Copenhagen, que tiene otros restaurantes en Valencia. Tienen terraza, y se han posicionado también para afterwork y cenas. Ofrecen cocina vegetariana mediterránea, divertida, moderna y creativa. Preparan platos ovolactovegetarianos y veganos, y disponen de opciones para celiacos. Potencian el uso de productos ecológicos y biodinámicos y apoyan iniciativas de productos artesanales y de jóvenes emprendedores.

#7. Ecocentro

Este singular multiespacio de productos ecológicos creado en 1993 está dedicado íntegramente a la vida alternativa y natural, al cuidado del ser humano y del planeta. Además de ser uno de los primeros restaurantes de cocina sana en Madrid, cuenta en la actualidad con un bio-bufé informal, con un íntimo restaurante vegetariano a la carta, una tienda y una librería. Se encuentra en Calle Esquilache, 2-12.

#8. Botanique

En la segunda planta del Mercado de Antón Martín (Calle de Santa Isabel, 5), podéis disfrutar de este restaurante de cocina de autor 100% vegetariana, con un amplísimo porcentaje de alimentos de producción ecológica. Un lugar de culto para los paladares más sofisticados y exquisitos, que define su comida como sana, sostenible y rica.

#9. Mama Campo

Por Plaza Olavide, en la Calle de Trafalgar, 22, encontramos el Restaurante Mama Campo, que se caracteriza por ofrecer los platos de toda la vida elaborados con productos de ganadería y agricultura ecológica certificada. Cuentan además con una tienda on line de productos naturales y dan la opción de apuntarte a la cesta de la semana, pudiendo comprarla directamente desde su web, añadiendo tú mismo qué elementos la componen.

#10. Espigón

Y, si dentro de los restaurantes de cocina sana de Madrid quisiéramos incluir uno de comida típicamente mediterránea, en el que predominen los platos de pescado y marisco fresco al más puro estilo de la costa andaluza, entonces no puede faltar este restaurante, que cuenta con otra sede en Sevilla. Se encuentra en Calle del Capitán Haya, 58.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados