Los mejores restaurantes de Cáceres

Conoce los mejores restaurantes de Cáceres y saborea los platos más deliciosos de la ciudad extremeña.

Los mejores restaurantes de Cáceres
Disfruta de los manjares de la Capital Española de la Gastronomía 2015

Cáceres fue proclamada Capital Española de la Gastronomía durante el año 2015.

Un título muy merecido, consecuencia de la perfecta mezcla entre el arte culinario y productos Denominación de Origen que existen en la ciudad.

Precisamente por ello, hemos elaborado una lista con los mejores restaurantes de Cáceres que no te puedes perder.

Tanto si te gusta tapear, como si eres más de sentarte a la mesa con cuchillo y tenedor en mano, te presentamos los mejores restaurantes de Cáceres para tomar algunos de los manjares culinarios de Extremadura, ya sea en plato o en forma de tapa.

Degusta platos de caza de todo tipo, pescados como el bacalao al estilo de Alcántara, gazpachos, salmorejos, pistos, excelentes quesos y embutidos o las famosas migas entre otras muchas más delicias.

Conoce los mejores restaurantes de Cáceres y deja que tu paladar disfrute del placer de saborear una de las gastronomías más exquisitas de nuestro país. 


Los mejores restaurantes de Cáceres

Ruta de tapas

Se encuentra en la Plaza Mayor de Cáceres y cuenta con una amplia oferta de vinos y pinchos.

No te puedes ir sin probar sus hamburguesas de rabo de toro y foie o su arroz crujiente de patatera ibérica y gambas. 
 

En pleno casco histórico de la ciudad encontrarás productos de la tierra y tapas con un toque moderno y un sabor muy tradicional, como el turrón de foie o el flan de Torta del Casar.
 

Con decoración de aires asiáticos y una carta rebosante de tostas, carpaccios y tapas, podrás disfrutar de modernos platos como el carpaccio de atún rojo con vinagreta o patatera con miel, huevo frito y emmental. 
 

Es el sitio perfecto para picotear cualquier cosa de su barra. No te vayas de allí sin probar el solomillo de cerdo con salsa de caramelo de higo o el secreto ibérico con jarabe de regaliz.
 

Restaurantes cacereños

 

Con un siglo de historia, es todo un referente en la ciudad. Son especialistas en cualquier tipo de carne de caza.

Además si eres goloso podrás culminar el festín con postres como el biscuit de higo o la técula mécula.
 

Cuenta con dos estrellas Michelin en su palmarés y no es de extrañar, ya que en este restaurante podrás gozar de toda una experiencia gastronómica.

En su carta encontrarás manjares como: criadillas de tierra, pasta y hongos, navaja con loncheja ibérica, manita de cerdo u ostra tibia.  
 

Encontrarás la mejor cocina tradicional cacereña. De la mano de su cocinero, Juanma Zamorano, podrás probar excelentes carnes y pescados.
 

Un lugar muy acogedor donde disfrutar de la mejor gastronomía de Cáceres con fantásticos platos como el codillo con salsa de boletus. 
 

Este es el lugar por excelencia para los vegetarianos. Te recomendamos probar delicias como las albóndigas de falafel con salsa de yogur o los filetes de zanahoria y el cuscús con lentejas. 
 

En esta casona palaciega del siglo XIV, podrás disfrutar de los mejores platos de caza y cerdo ibérico.

Si el tiempo acompaña, te recomendamos disfrutar de la terraza que hay en su patio interior, sin duda un marco incomparable en el que degustar un menú exquisito.


También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados