La gastronomía catalana por los restaurantes de Barcelona

La gastronomía catalana posee una gran influencia de la dieta mediterránea. Por ello, si tienes pensado comer bien y sano, en los restaurantes de Barcelona no te resultará nada difícil.

La gastronomía catalana por los restaurantes de Barcelona
Disfruta los manjares más típicos de la ciudad condal

Te presentamos algunos de los restaurantes de Barcelona donde comer cuatro de sus platos más conocidos.

En la ciudad condal es imprescindible probar el pa amb tomàquet, más conocido como pan tumaca o pan con tomate.

Aprovecha la hora de la comida para disfrutar de una calçotada o una escudella i carn d’olla en los restaurantes de Barcelona con mayor tradición culinaria. 

 


Los mejores platos en los restaurantes de Barcelona


 

Por cierto, ¡No te saltes el postre! Pide el dulce más famoso de la ciudad: la crema catalana. Hoy te proponemos algunos restaurantes de Barcelona para que disfrutes de todos estos platos y del arte culinario catalán.


​Pan tumaca: el más típico de la gastronomía catalana

 
Para disfrutar del Pa amb tomàquet o pan con tomate tienes que visitar uno de los locales de tapas más míticos de Barcelona, el Cal Pep. Esta tradicional tapa y otras muchas más, también las puedes encontrar en la Bodega Can Ros (Carrerde Roger de Flor, 303) o La Bodegueta del Poble Sec, local en el que simula una de las tradicionales masías de esta región.
 

Una buena calçotada sin salir de la ciudad

 
No hace falta irse al campo para comer calçots (brotes de cebolla blanca). En Barcelona también se puede disfrutar de la tradicional calçotada. Una opción es el Restaurant Carmen, donde un menú bastante completo sale a 29,90 euros. Otro restaurante de Barcelona en el que también son expertos en calçots es El Jardí de l’Àpart. Una opción más económica para comer calçotada es el Disbarat. Este local situado en Gràcia ofrece un buen menú por 26 euros.
 

Con la Escudella i carn d’olla, no te quedarás con hambre

 
Este tradicional plato es uno de los más completos de la gastronomía catalana. Por ello te recomendamos un restaurante de Barcelona con gran tradición en platos locales, el Can Culleretes. Otro restaurante de gran tradición es el Ca l’Estevet, donde también podrás encontrar otros platos de los de toda la vida. 
 

Crema catalana: dulce 100% casero y de calidad

 
El postre más famoso de Cataluña se puede encontrar en cualquiera de los restaurantes de Barcelona, pero aquí os recomendamos algunos lugares con las mejores cremas catalanas de la ciudad. Granja Dulcinea es un lugar emblemático en Barcelona desde 1941, donde podrás degustar una magnífica crema catalana casera.

Otra forma de disfrutar este dulce es en La Pastisseria Barcelona, donde podrás encontrar bollería rellena de crema catalana. También puedes probar las mejores cremas catalanas caseras en el Restaurante Julivert Meu, la Taberna La Llesca o en Els 4 Gats.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados