Un recorrido por los restaurantes con más historia de Barcelona

¿Conoces los restaurantes con más historia de Barcelona? Te listamos algunos de los más famosos tanto por su antigüedad como por su exquisita comida tradicional, ¡toma nota!

Un recorrido por los restaurantes con más historia de Barcelona
La tradición gastronómica sigue viva en la Ciudad Condal

Barcelona es una ciudad viva, que nunca descansa y que además está repleta de historia en cada esquina. Si bien es cierto que la oferta gastronómica de la Ciudad Condal ofrece un sinfín de locales basados en una estética más vanguardista, ha sabido conservar su esencia gracias a en gran medida a sus restaurantes más tradicionales.

Atreverse a explorar las tascas y tabernas que llevan decenas de años e incluso siglos siendo parte de la ciudad, es como participar en un viaje a través del tiempo. Por fortuna, existe una gran oferta entre los restaurantes con más historia de Barcelona para que tanto locales como visitantes disfruten de un sabor tradicional en un ambiente único.

Los restaurantes con más historia de la Ciudad Condal

 

Can Culleretes

Casi de manera obligada, este histórico restaurante se queda con la primera mención. Data de 1786 y su situación privilegiada en pleno barrio Gótico junto a la Rambla han contribuido a resaltar su fama. Se trata del local de restauración más antiguo de toda Barcelona y el segundo de España que no ha sido cerrado. Ofrecen comida tradicional con un toque propio y una buena relación calidad-precio.

Restaurant 4 Gats

Otro de los restaurantes más míticos de la Ciudad Condal es el 4 Gats, que data de 1897. Nació como un local al estilo del famoso Le Chat Noir de París, en el cual trabajó su fundador Pere Romeu. Su ambiente animado por el piano y una fabulosa decoración, hicieron de este restaurante el lugar favorito de muchos intelectuales y artistas, entre los que se encontraron Ruben Darío, Pablo Picasso, Isaac Albéniz e incluso el propio Antoni Gaudí. Ubicado en la calle Montsió, hoy día ofrece una carta de comida tradicional catalana acompañada de toques muy innovadores.

Restaurant 7 Portes

En el emblemático paseo de Isabel II, este restaurante de mediados del siglo XIX es uno de los más antiguos y afamados de Barcelona. Su nombre viene dado por las 7 puertas de entrada al local, y fue en su origen un café que se transformó en restaurante en 1929. Al igual que en otros lugares emblemáticos de la capital catalana, por 7 Portes han pasado personajes de la talla de Salvador Dalí, Joan Miró o Alexandre Flemming entre otros. Su oferta comprende varias especialidades tradicionales y locales como los guisantes “ofegats” y la paella.

A medida que crece incansablemente el turismo, se abren más y más locales de todo tipo en la ciudad, algunos con más éxito que otros. Gracias a estos ejemplos podrás tener contacto con la esencia más tradicional y sublime de la cocina catalana, por lo que no puedes perderte los restaurantes con más historia de Barcelona. Si quieres encontrar más lugares por ti mismo, siempre puedes acudir a la guía de Tripadvisor y escoger el tipo de comida que más te apetezca.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados