Requisitos para trabajar en Mercadona: ¿Qué se necesita?

Conoce cuáles son los requisitos para trabajar en Mercadona. Algunos son globales, pero otros son específicos para algún cargo.

Requisitos para trabajar en Mercadona: ¿Qué se necesita?
Es la cadena de supermercados líder del país

Conocer de antemano los requisitos para trabajar en Mercadona definitivamente hace la búsqueda laboral mucho más fácil y productiva para quien tenga intenciones de trabajar en esta empresa.

Como en toda empresa de esta magnitud, hay múltiples cargos para los que frecuentemente se solicitan personas nuevas, cargos que van desde personal de supermercado, hasta gerentes para diferentes áreas.

Mientras que algunos requisitos están presentes para cualquier cargo, hay otros que son más específicos y varían dependiendo del puesto al que quieras acceder. Conocerlos todos es sumamente importante para saber en qué vacantes tienes mejores oportunidades y concentrarte en ellas.

Requisitos para trabajar en Mercadona


Experiencia laboral

Entre los requisitos para trabajar en Mercadona no siempre está la experiencia laboral. Aunque esta siempre es una característica que se valora, no es siempre un elemento determinante. Para personal del supermercado, personal de mantenimiento y para trabajo en el almacén no se pide que tengas experiencia previa.

En cambio, como es de suponer, para cargos como coordinador, arquitecto, ingeniero, analista o relacionista público, se pide al menos un año de experiencia en cargos similares.

Estudios

Al igual que sucede con la experiencia, el nivel de estudios es uno de los requisitos para trabajar en Mercadona que pueden variar dependiendo del cargo.

La Educación Secundaria Obligatoria es lo mínimo que necesitarás para acceder a cualquier puesto de trabajo, pero para otros cargos puede ser necesario tener la Formación Profesional o haber estudiado alguna carrera específica, como derecho, ingeniería o medicina. En cada vacante verás específicamente qué es lo que están buscando.

Disponibilidad para viajar

No es un requisito que se repite en todos los cargos, pero puede ser un factor eliminatorio para algunos como gerente de algún área o ingeniero técnico, por ejemplo.

Coche propio

Tal como sucede con la disponibilidad para viajar, tener coche propio es un requisito que puede o no aparecer en la vacante, dependiendo del puesto de empleo.

Buena actitud

Este bien puedes considerarlo el más importante de los requisitos para trabajar en Mercadona. Tener una buena capacidad para relacionarte con clientes es definitivamente una habilidad que se valora mucho.

Aun en los cargos en donde no tendrás que atender al público, te relacionarás con otras personas, y saber cómo hacerlo es vital para obtener el puesto o no.

Disponibilidad horaria

Este si puede ser considerado un requisito indispensable en cualquier cargo al que te postules. Tener disponibilidad horaria de lunes a sábado es casi una regla desde los cargos menores hasta los más importantes.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados