Requisitos para viajar a Estados Unidos ¡Aventúrate hacia Norte América!

¿Estás pensando en viajar a Estados Unidos? Infórmate de todos los trámites que tendrás que hacer antes de poder pisar tierras estadounidenses.

Requisitos para viajar a Estados Unidos ¡Aventúrate hacia Norte América!
Conoce todo lo que necesitas hacer antes de viajar

Viajar a Estados Unidos es un sueño que muchas personas tienen en común; ¿quién no ha querido realizar la Ruta 66 y atravesar el salvaje desierto de California en un descapotable o pedir un taxi amarillo con café en mano en la ajetreada ciudad de Nueva York? Desde luego, el cine de Hollywood y las series de televisión nos han hecho idealizar este país desde que éramos críos, pero, ¿qué se necesita realmente para entrar en el país?


Requisitos para viajar a Estados Unidos


Entrar en el país norteamericano se ha hecho algo más sencillo para los españoles en los últimos años. Si pretendes viajar a Estados unidos por un máximo de 90 días sólo necesitarás:
  • Un pasaporte que pueda leerse por máquina de forma automática. Es decir, que contenga bajo la foto del titular dos líneas con símbolos de flechas (<<<<), números y letras y, por supuesto, que esté vigente durante el tiempo en el que se pretende realizar el viaje. Si el pasaporte ha sido emitido después del 26 de octubre de 2005 debe llevar, también, la foto digitalizada. Los pasaportes actuales cumplen todas las reglas para poder viajar a Estados Unidos.
  • Solicitar el ESTA. El ESTA es un sistema electrónico de autorización de viaje que te permitirá viajar a Estados Unidos por 90 días sin necesidad de visado. Debe ser solicitado en la página web por lo menos 72 horas antes del viaje.
  • Vuelos de ida y vuelta: para demostrar que sólo permanecerás en el país durante un período menor o igual a 90 días.


Tipos de visado


Si lo que pretendes es viajar a Estados Unidos con un visado que te permita permanecer más de 90 días en el país, tendrás que pasar un largo proceso para adquirirlo por lo que se recomienda comenzar con los trámites al menos 2 meses antes del viaje. Existen varios tipos de visado que dependerán de la situación en la que te encuentres:
  • Visado de turista para visitar el país.
  • Visado de negocios.
  • Visado de trabajo temporal.
  • Visado de estudiante e intercambio.
  • Visado de inmigrante.
En esta página podrás informarte más sobre el método para solicitar los visados, puesto que cada tipo de visado requiere un procedimiento diferente.
Una vez hayas solicitado tu tipo de visado, tienes que ir hasta la sección consular de Estados Unidos en España, localizada en Madrid, y realizar una entrevista. Después de la entrevista si tu visado es aceptado tardará una semana en llegar a tu domicilio y con eso ya estarás totalmente preparado para viajar a los Estados Unidos de América.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados