Requisitos para ser elegible y obtener becas de Grado Superior

¿Te has decidido por una Formación Profesional? Te contamos cuáles son las becas de Grado Superior más solicitadas y los requisitos que debes cumplir. ¡No las dejes escapar!

Requisitos para ser elegible y obtener becas de Grado Superior
Infórmate y solicita tu beca

Normalmente cuando pensamos en becas para estudiar nos viene a la cabeza la formación universitaria, pero cometemos un gran error. La Formación Profesional de Grado Superior, aparte de ganar importancia y calidad conforme pasan los años, dispone también de varias opciones.

En al ámbito nacional, las becas de Grado Superior más solicitadas corresponden a la propia ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC) y a la beca de la Comunidad de Madrid.


Becas de Grado Superior más solicitadas en España


 

Beca general para estudios no universitarios

Comprende muchas especialidades, incluyendo la Formación Profesional de Grado Superior.

Para poder solicitar esta beca hace falta cumplir con una serie de requisitos generales, académicos y económicos:
 
  • Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
  • Haber obtenido al menos 5,50 puntos de nota media en 2º de Bachillerato, prueba de acceso o curso de acceso
  • Quedar matriculado de curso completo o de la mitad de los módulos que componen el ciclo formativo
  • No repetir en el curso actual
  • No superar el umbral de renta en la unidad familiar. Puedes consultar esta tabla.
La solicitud de la beca se realiza de forma online en la sede electrónica del Ministerio, con el certificado digital o usando la plataforma cl@ve.

También existe la posibilidad de registrar un nuevo perfil. La fecha límite es el 15 de octubre de 2016.


Beca para la Formación Profesional de Grado Superior en la Comunidad de Madrid

Esta beca está específicamente diseñada para la enseñanza del Grado Superior, y deben cumplirse los siguientes requisitos antes de solicitarla:
 
  • Estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso 2016-2017, en cualquier curso completo de Formación Profesional de grado superior que pertenezca al ámbito de la Comunidad de Madrid.
  • No superar la edad de 35 años, en el caso de los solicitantes de beca para el primer curso de Formación Profesional de Grado Superior, y no superar la edad de 36 años en el caso de los solicitantes de beca para el segundo curso.
  • No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
La beca se puede solicitar de manera telemática si se posee un DNI electrónico, o los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

De modo presencial, se puede rellenar el impreso de solicitud y entregarlo en cualquier Registro. La fecha de entrega comprende del 1 de julio al 11 de octubre de 2016.

Ahora ya sabes que las becas de Grado Superior existen, y solicitarlas no es tan difícil. Intenta estar actualizado con los contenidos del portal web de tu Comunidad Autónoma, y a partir de ahora, ¡mucha suerte!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados