Requisitos para encontrar objetos perdidos en Madrid

Los objetos perdidos en Madrid se pueden recuperar en la mayoría de los casos, solo basta cumplir unos sencillos requisitos.
 

Requisitos para encontrar objetos perdidos en Madrid
Puedes recuperar lo que perdiste en poco tiempo

Los objetos perdidos en Madrid son el pan de cada día en la mayoría de los servicios públicos de la ciudad, como el RENFE, los Correos, el Metro o la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Muchos de estos artículos vuelven a sus dueños ya sea a través de esos mismos establecimientos o por la Oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid. En todos los casos sólo es cuestión de seguir unos simples pasos y esperar un poco.

Aunque perder algo de valor siempre es motivo de preocupación, ya verás que recuperarlo no sólo es posible sino fácil. A continuación, te explicamos el proceso al detalle. 
 


Pasos a seguir para encontrar objetos perdidos en Madrid



El primer paso para encontrar objetos perdidos en Madrid, o en cualquier otra ciudad de España, es consultar si el artículo realmente está donde crees, para esto lo que debes hacer es ponerte en contacto lo antes posible con el establecimiento donde ocurrió la perdida, ya sea a través de una llamada telefónica, dirigiéndote personalmente al lugar o mediante un correo electrónico.

Sin importar cuál sea el lugar al que quieres contactar te aseguramos que no tardarás mucho en encontrar los datos de contacto necesarios. Siempre están en el sitio web.

Ahora, los objetos perdidos en Madrid solo permanecen en el lugar donde fueron extraviados por un tiempo, que depende de cada lugar que suele estar entre los 15 días y un mes.

Después de esto, serán trasladados a la Oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento, donde esperarán por ti aún más tiempo.

Cuando sea este el caso, las maneras de consultar información son las que te enumeramos ahora.



Telefónicamente

Es uno de los métodos más utilizados para buscar objetos perdidos en Madrid, y uno de los que más rápido responde.

Por este método lo único que tienes que hacer es contactar al  915279590 (en horario de oficina) y exponer tu caso, siempre dando la mayor cantidad posible de datos descriptivos del objeto.



Presencialmente

Es uno de los métodos más incómodos, pero muchas personas prefieren un trato cara a cara y es totalmente compresible. En este caso debes dirigirte a el Paseo Molino, n° 7 en Legazpi/Arganzuela, de Lunes a Viernes desde las 8:30 hasta las 14 horas.



Por correo electrónico

Si así lo prefieres, también puedes consultar información sobre el objeto perdido a través de la dirección objetosperdidos@madrid.es. Tal como en los casos anteriores deberás ser lo más preciso posible en tu descripción.
 


¿Apareció el objeto perdido? Esto es lo que tienes que hacer

Si te dan una respuesta afirmativa, te darán las condiciones en las cuales puedes retirar el objeto. Casi siempre, es importante que lleves alguna factura o comprobante de que el objeto realmente te pertenece, si tienes esto a mano lo recuperaras en unos pocos minutos.
 
 
También te puede interesar:
 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados