Requisitos para acceder al Bachillerato para adultos

Si tienes el titulo de la ESO y más de 18 años tienes muchas posibilidades para acceder al Bachillerato para adultos, aunque no es la única opción, te contamos los detalles.

Requisitos para acceder al Bachillerato para adultos
Que requisitos son necesarios para acceder al Bachillerato para adultos

Nunca es tarde para iniciarse en la preciosa andadura de estudiar Bachillerato y si tienes el titulo de la Educación Secundaria Obligatoria tienes muchas posibilidades para acceder al Bachillerato para adultos, aunque no es la única opción para acceder a ello.
Siempre depende de tus condiciones personales y académicas y es casi indispensable tener más de 18 años, aunque siempre hay excepciones.
Si por tus condiciones no pudieras acceder a un centro en horario diurno y tampoco quieres hacer el Bachillerato a distancia te mostramos los requisitos necesarios para acceder al Bachillerato para adultos de forma presencial y te contamos las diferentes modalidades que puedes elegir dentro de él.
 

Requisitos precisos para estudiar el Bachillerato para adultos



Requisitos personales

 
Por norma general, para cursar el Bachillerato para adultos debes de tener más de 18 años, aunque en casos especiales puedes acceder con 16 años siempre y cuando acredites determinadas circunstancias como: ser deportista de alto rendimiento o tener un contrato laboral que te impida asistir presencialmente al curso diurno ordinario.
 

Requisitos académicos


Para acceder al Bachillerato Nocturno debes de tener alguno de los siguientes títulos:
  • Titulación de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Técnico de formación profesional de grado medio.
  • Título de Técnico Deportivo al haber estudiado enseñanzas deportivas de grado medio.
  • Con el Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño puedes acceder al Bachillerato nocturno de Artes.
 

Modalidades de Bachillerato nocturno

 
  • Modelo A: Se imparte entre las 17:30 y las 22:30 de lunes a viernes ya que por norma en esta modalidad el horario no puede ser superior a 20 horas semanales. Las materias se organizan en tres bloques, según modalidad y suele tener una duración de tres años. Cada clase son de 55 minutos. 
 
  • Modelo B: Se puede realizar en dos años académicos y el horario es entre las 16:30 y las 23 horas de lunes a viernes. Cada clase tiene una duración de 55 minutos y la asistencia es obligatoria.
 

Centros donde se imparte el Bachillerato nocturno

En la web de Bachillerato para adultos puedes ver por comunidades y ciudades los centros físicos donde se imparte esta modalidad de Bachillerato.

No obstante, si no tuvieras la opción de acudir presencialmente a este tipo de Bachillerato siempre existe la opción de realizar un Bachillerato a distancia.
 
También queremos recomendarte  este artículo donde os contamos las becas y ayudas que el gobierno español te da para cursar el bachillerato. Esperamos haberte ayudado.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados