Requisitos e inscripciones para acceder a los cursos del Servef

El Servicio Valenciano de Ocupación y Formación acaba de aprobar 852 nuevos cursos del Servef . Entérate de cómo y dónde solicitarlos.

Requisitos e inscripciones para acceder a los cursos del Servef
Tienen una duración de entre cuatro y seis horas al día, de lunes a viernes

El Servicio Valenciano de Ocupación y Formación tiene una amplia oferta formativa dirigida especialmente a trabajadores desempleados.

Para acceder a estos cursos del Servef hay que cumplir una serie de requisitos: 
 
  • Ser mayor de 16 años.
 
  • Estar inscrito en el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación. O estar incluido dentro de uno de estos colectivos: mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, trabajadores de baja cualificación o personas mayores de 55 años.
 
  • Estar empadronado en cualquier municipio perteneciente a la Comunidad Autónoma de Valencia.
 
  • Rellenar un impreso en el que se solicita el curso y presentarlo dentro de los plazos establecidos.
 
  • Cumplir los requisitos establecidos para cada curso.
 
  • Superar una prueba de acceso si así lo exigiese el centro de formación.
 

Dónde apuntarse a los cursos del Servef


Para este año están casi todos cubiertos, pero si necesitas información sobre los cursos del Servef que saldrán en 2017 o quieres apuntarte a alguno en concreto puedes hacerlo a través de tres vías: 

1. Personalmente, en la oficina de empleo más cercana a tu domicilio. Esta opción es la más recomendada en caso de que necesites orientación. Una vez hayas escogido la temática que quieres, te avisarán cuando salga un curso que se ajuste a lo que has solicitado.  

2. Utilizando los terminales de las oficinas de empleo. 

3. A través de la página web del Servef. En este caso hay que acceder al buscador de cursos y rellenar los campos (título del curso, ámbito geográfico, familia profesional y especialidades disponibles) para hacer una búsqueda más específica. Una vez le demos al botón de “buscar”, nos saldrán dos opciones: cursos con el proceso de selección abierto y cursos previstos.

Escogemos un curso y lo seleccionamos para ver sus características. Entonces podemos echar un vistazo al temario. Si estamos convencidos de que queremos hacerlo clicamos en “Me interesa”. Si ya tienes una cuenta Servef entrarás en el proceso de selección. Si no, tendrás que crear una, pero el proceso lleva apenas unos minutos.

De momento se sabe que se han aprobado 852 nuevos cursos de formación. Puedes verlos todos pinchando en este enlace

 

Características de los cursos Servef


La duración y las características de cada curso pueden variar, pero por regla general los cursos del Servef tienen una duración de entre cuatro y seis horas al día, de lunes a viernes.

Algunos incluso cuentan con prácticas laborales de entre el 20% y el 40% de la duración total del curso. Además, los alumnos desempleados no pagarán nada por recibir estas clases.

Al finalizar el curso se obtiene un título acreditativo y un documento indicando el número de horas de experiencia laboral (esto en el caso de hacer prácticas). 
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados