Requisitos y plazos de la convocatoria de la Policía Nacional

Conoce los requisitos que hay que cumplir, cómo son las pruebas y como serán los plazos para la próxima convocatoria de la Policía Nacional.
 

Requisitos y plazos de la convocatoria de la Policía Nacional
Es momento de pensar en las oposiciones del próximo año

Para muchos interesados en alguna oposición esta época del año sólo está para pensar en los plazos que ya se terminaron, los procesos de selección que no fueron y que están muy lejos las vacantes del próximo año.
 
Pero debería ser un momento para empezar a pensar para el 2017, donde seguramente habrá muchas plazas abiertas, los requisitos y los temarios serán los mismos y el tiempo para prepararte y afrontar la próxima selección con éxito será mucho mayor.
 
Para la convocatoria de la Policía Nacional, esta es toda la información que necesitarás para empezar a sacar ventajas desde ahora… Mientras los demás piensan en el pasado.
 

Requisitos para la convocatoria de la Policía Nacional


Dado que siempre son los mismos, podemos decirte desde ya cuales son los requisitos que deberás cumplir para la convocatoria de la Policía Nacional, al momento que se cumpla el plazo de selección del próximo año. Son los siguientes:
 
  • Ser español.
 
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
 
  • Tener permiso para portar armas.
 
  • Tener permiso para conducir de categoría B.
 
  • Cumplir con los límites mínimos de estatura requeridos: 1,60 metros para las mujeres y 1,65 para los hombres.
 
  • Tener un título de Educación Secundaria Obligatoria u otro que sea similar o superior. Para cargos más superiores, suele ser necesario tener titulaciones superiores.
 
  • No haber sido separado por cuestiones disciplinarias de algún cuerpo de seguridad o de algún organismo de la Administración Pública, tal como se pide para cualquier convocatoria de oposiciones.
 
  • No haber sido condenado en el pasado por haber cometido algún delito doloso.
 
  • No tener alguna enfermedad o condición física que impida el debido desempeño de las funciones inherentes a los diferentes cargos del cuerpo de Policía.


¿Cómo es el proceso de selección?


Una vez que acudas a la convocatoria de la Policía Nacional y presentes tu solicitud en los plazos estipulados, debes pasar el proceso de selección, que consiste en aprobar una serie de pruebas. Las siguientes:
 
  • Prueba teórica: el cuestionario de 100 preguntas, la prueba de inglés o francés y la resolución de un supuesto teórico.
 
  • Prueba de aptitud física: donde se evalúa la forma y la destreza física.
 
  • Prueba psicotécnica. Con la que se miden las características psicológicas del candidato y se arma un perfil de personalidad del mismo.
 

¿Cómo serán los plazos?


Asumiendo que los plazos serán similares a los de este año, podemos adelantarte que debes empezar a fijarte en la convocatoria de la Policía Nacional entre Abril y Mayo, donde probablemente se publiquen los boletines oficiales.
 
De cumplirse esto, los resultados deben publicarse durante el mes de Julio.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados