Repetidores Wi-Fi, ¿qué son estos aparatos?

¿Has oído hablar de los repetidores Wi-Fi? Seguramente sí, por eso te contamos más a fondo cuáles son todas sus funciones y de qué modo puedes utilizarlos para mejorar tu conexión.

Repetidores Wi-Fi, ¿qué son estos aparatos?
Al repetir la señal de Wi-Fi se proporciona cobertura a todo el hogar.

La conexión a internet es una de esas cosas que no puede faltar tanto en el hogar como en el trabajo del siglo XXI, pero a veces la señal nos juega malas pasadas. Bien sea por el tipo de construcción o por la lejanía entre el router y los dispositivos conectados, el Wi-Fi no llega siempre con la misma intensidad.

Por fortuna, la tecnología resolvió este problema desde hace tiempo gracias a los repetidores de señal. A día de hoy se puede dotar de conectividad a un área relativamente grande mediante el uso de repetidores Wi-Fi, por eso vamos a explicarte qué son estos aparatos y cómo puedes adquirirlos.

¿Cuál es la función de los repetidores Wi-Fi?

Los repetidores Wi-Fi tienen la función principal de reenviar los datos que transmite la señal del router principal, aumentando en gran medida el alcance y la cobertura, y dotando así de conexión a internet a cualquier lugar de la casa. Es importante no confundir los repetidores con los ampliadores de Wi-Fi, que como su nombre indica, aumentan la intensidad de la señal, pero no siempre la reenvían (existen aparatos que cumplen ambas funciones).

Para sacar rendimiento al repetidor Wi-Fi, se debe elegir con cuidado el punto o los puntos donde establecer el reenvío de la señal. Lo mejor es encontrar un lugar dentro del rango de alcance del propio router, lo más alejado posible pero que conserve una intensidad de señal aceptable.

Para instalarlo, dependiendo del modelo, tan solo necesitará estar conectado a la red eléctrica y ser emparejado con el router mediante sincronización. Algunas marcas, sin embargo, utilizan un cable Ethernet para conectar los dispositivos.

Por último, deberemos tener en cuenta que las características del router y las del repetidor Wi-Fi deben ser compatibles, por lo que la velocidad de transmisión de este último debe ser como mínimo igual a la de la fuente, al igual que sus protocolos de seguridad. Los repetidores que trabajan a 300 Mbps cubren todas las necesidades básicas de sobra, pero paro los usuarios más exigentes, existen modelos con amplificador que transmiten a 500 Mbps.

¿Qué modelos de repetidor me convienen?

Aunque existen muchísimas marcas, algunas han sabido especializarse más que otras en el mundo de los amplificadores y repetidores de Wi-Fi. Este es el caso de TP-LINK, que ofrece muchos modelos distintos, siendo uno de los más vendidos el TL-WA854RE, con 300Mbps. Para los que necesiten más velocidad, pagando un poco más podrán hacerse con el adaptador Devolo DLAN 500 que transmite a 500 Mbps.

Al final, hay tantos modelos de repetidores Wi-Fi a buen precio y accesibles en el mercado, que no habrá problema ninguno en cubrir todas las necesidades domésticas. Cada vez más, se ofrece la tecnología conjunta de reenvío de la señal y amplificación, por lo que es muy común que las marcas ofrezcan adaptadores que cumplan ambas funciones al mismo precio.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: