¿Qué puedes hacer para reparar un móvil mojado?

Aunque en algunos casos no hay solución para un móvil mojado, en otros el equipo puede salvarse.

¿Qué puedes hacer para reparar un móvil mojado?
El agua es uno de los peores enemigos de tu móvil

Aunque cada vez hay más teléfonos disponibles con resistencia al agua (incluso sumergibles) lo cierto es que la mayoría de los equipos disponibles actualmente no están hechos para soportarla.

Ahora que estamos en pleno verano y pasamos nuestros días en la playa o la piscina, las probabilidades de tener un móvil mojado aumentan. Si a esto le sumamos los accidentes de siempre, queda claro que termina siendo una situación por la que puede terminar pasando cualquiera.

Pero no todos los casos en los que el agua moja tu teléfono suponen el fin de mundo. Aunque nunca hay una posibilidad absoluta de éxito, hay veces en las que hay soluciones fáciles, especialmente efectivas en las situaciones menos extremas.

¿Qué hacer cuando tienes el móvil mojado?


Retira la batería…

Gran parte de las probabilidades de recuperación de un móvil mojado recaen sobre lo rápido que se retire la batería del equipo.

Nuestra recomendación es que no intentes ni siquiera probar si el equipo funciona correctamente, y proceder a retirar la batería inmediatamente.

¿Por qué? el agua es un excelente conductor de electricidad que puede causar cortocircuíto y matar definitivamente a tu móvil.

… o tras partes móviles

Con esto nos referimos principalmente a la SIM y a cualquier tarjeta de almacenamiento que tengas en el teléfono. En este caso no es una recomendación para evitar un cortocircuíto sino para poder secar mejor las partes.

Cuando las ranuras estén vacías, será mucho más sencillo retirar el agua.

El truco del arroz funciona

Muchos han escuchado hablar del truco del arroz en un móvil mojado y esto se debe a que es sumamente efectivo. El arroz es uno de los absorbentes de humedad más eficientes, que cualquiera puede tener a mano en su hogar.

Lo que hay que hacer es introducir el móvil mojado en una bolsa con arroz y dejarlo por 48 horas. La avena y gel de sílice también funcionan, a pesar de que en algunos casos puede ser necesario algo más tiempo.

Usa agua destilada y alcohol

Si tienes la mala fortuna de que el móvil se haya mojado con agua salada, tu mayor problema no será el agua, sino la sal y la corrosión que puede ocasionar. En este caso lo que debes hacer es retirar la batería y sumergir nuevamente el equipo, pero en agua destilada.

También puedes limpiar los componentes con alcohol isopropílico para eliminar cualquier resto de sal que pueda quedar.

Una vez que hayas hecho esto, será momento de usar el arroz.

Usa un secador

Cuando hayas completado los pasos anteriores, es conveniente usar un secador de pelo para remover los últimos vestigios de humedad que puedan haber quedado, ya que hasta la más pequeña cantidad de agua puede causar un cortocircuito cuando vuelvas a encender el móvil.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados