Reparación electrodomésticos: cómo elegir el servicio más económico

Descubre cómo elegir el mejor servicio de reparación de electrodomésticos, sin renunciar a la calidad y sin dejarte los ahorros.

Reparación electrodomésticos: cómo elegir el servicio más económico
5 claves para elegir el servicio con mejor relación calidad-precio

Para evitar costosas reparaciones de electrodomésticos, la mejor solución es llevar a cabo un buen mantenimiento de todos nuestros aparatos.

Aún así es posible que algún electrodoméstico se nos estropee y lo tengamos que llevar a reparar. Llegado este momento es muy importante el tipo de servicio que vayamos a elegir, ya que la reparación supone un gasto considerable y de ella depende la vida útil de nuestro aparato.

Si no tienes claro qué servicio de reparación de electrodomésticos, a continuación te presentamos cinco claves fundamentales que te ayudarán encontrar el más económico y satisfactorio.
 

REPARACIÓN ELECTRODOMÉSTICOS: cómo encontrar el servicio más barato


 

1. Garantía y fabricante

Lo primero que debs hacer al acudir a un servicio de reparaciones de electrodomésticos es comprobar si tienes tu producto en garantía. Si efectivamente tienes tu electrodoméstico en garantía, debes acudir al servicio técnico oficial, el servicio técnico del fabricante. Ahí se encargarán de informarte si la avería entra dentro o no de la garantía, en caso afirmativo no tendrás que abonar nada por la reparación.
 

2. Presupuesto

En el caso de que tu electrodoméstico no esté en garantía o que la avería no esté cubierta por la misma, tendrás que pedir un presupuesto para si puedes pagar el coste de la reparación. Dependiendo del valor, puedes optar por quedarte en el servicio técnico oficial o buscar otra alternativa más económica. Ten en cuenta que, a la hora de pedir el presupuesto, debes saber qué le pasa a tu electrodoméstico y por qué pagas lo que pagas. El servicio debe transmitirte confianza y seguridad.
 

3. Experiencia

Si el servicio técnico oficial no es tu mejor opción, puede acudir un servicio de reparaciones de electrodomésticos independiente. Estos servicios suelen ser más económicos, además suelen ofrecer un buen trato y una atención especializada, ya que no se trata de una gran compañía con millones de reparaciones diarias. Sin embargo, es importante informarse bien acerca de la empresa y conocer cuál es su experiencia en el sector.
 

4. Conocimiento del producto

Es esencial conocer con qué marcas trabaja ese servicio técnico, asegúrate de que se trata de profesionales que conocen bien tu producto y de que ya han trabajado con productos del mismo fabricante. Esta es la única forma de garantizarnos un buen servicio, económico, eficaz y de calidad.
 

5. Atención al cliente

También es importante que el servicio técnico te ofrezca un buen asesoramiento, debes saber qué le ha pasado exactamente a tu electrodoméstico, qué es lo que hay que reparar y si es necesario algún tipo de mantenimiento futuro. Desde el servicio técnico deben saber aconsejarte de la manera más profesional para ayudarte a evitar problemas y reparaciones futuras.


Una vez que dejes tu electrodoméstico en reparación, recuerda solicitar el resguardo de depósito, un documento acreditativo de la entrega del producto en el establecimiento.


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