Aumenta la rentabilidad de tu inversión durante el 2017

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu inversión? Descubre cuatro de las opciones más productivas para invertir durante este 2017 y sácale el mayor partido posible a tu dinero

Aumenta la rentabilidad de tu inversión durante el 2017
Cuatro opciones para mejorar la rentabilidad de tu cartera de inversiones

El 2017 ha llegado cargado de cambios que sin duda afectarán al ámbito económico de las finanzas personales. Por eso, que si tienes pensado realizar alguna inversión para poder dar una mayor rentabilidad a tus ahorros, es conveniente que conozcas bien las diferentes opciones que durante este 2017 se presentan como la mejor forma de inversión para poder aumentar la rentabilidad de tus ahorros.

El Brexit y las elecciones norteamericanas han dejado los mercados trastocados, lo que repercutirá a la economía mundial. Debido a ello y a la subida de los tipos de interés, la inversión dentro de los mercados tradicionales no va a ser tan fructífera como venía siendo hasta la fecha, por lo que será necesario apostar por nuevas opciones de inversión.

Si este durante este año 2017 buscas sacar la mayor rentabilidad posible a tus ahorros, vas ha tener que apostar por una inversión fuera de los mercados más cercanos y conocidos, lanzándote con alguna de las propuestas que te presentamos a continuación.

Descubre algunas de las opciones de inversión más interesantes de este año, las cuales aumentarán la rentabilidad de tu cartera de inversiones, sin llegar a ser sinónimo de un ejercicio de elevado riesgo.

4 opciones de inversión para aumentar la rentabilidad de tus ahorros


Fondos cotizados

Invertir en un fondo cotizado siempre es una buena opción. Sin embargo, apostar por los ETFs (Exchange-Trade Funds), es una apuesta segura, ya que son fondos de inversión que cotizan en bolsa y que cuentan con la ventaja de poder comprar y vender en cualquier momento de la sesión.

 

Renta Variable Europea

El 2016 se cerró las bolsas europeas con notables subidas, a pesar de que factores como el Brexit y la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU, no ayudaron a que fuese su mejor año. Sin embargo, el índice del Eurostoxx 50 lleva obteniendo valores máximos desde el año 2015, lo que supone rentabilidad a un bajo riesgo, ideal para aquellos inversores más conservadores.

 

Inversión “tech”

El campo de la tecnología es uno de los sectores que más crece debido a la gran presencia que tiene en nuestras vidas. Por ello, invertir en soluciones tecnológicas dedicadas al ámbito de la salud y la medicina puede ser una buena opción de inversión.
En este caso, a través del índice S&P 500 se pueden encontrar empresas que están iniciando su andadura y que pueden significar una buena opción a largo plazo.

 

Plan de pensiones

Además de tratarse de una herramienta que permite asegurar el descanso tras la vida laboral, también sirve para generar cierta rentabilidad adicional. De este modo, existen una gran variedad de planes de pensiones. Tan solo tendrás que invertir en el que mejor se adapte a ti.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados