Renovar el paro en el Servef es posible online, te contamos cómo

Tienes varias formas para renovar el paro en el Servef, pero la mejor es la que te permite hacerlo desde la comodidad de tu hogar: renueva el paro online.

Renovar el paro en el Servef es posible online, te contamos cómo
Ten muy presente la fecha de renovación, está en el documento DARDE.

A todo vecino de Valencia que se apunta al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) como demandante de empleo se le proporciona el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE).

Este documento es de vital importancia, pues además de figurar tus datos personales también viene especificada la fecha en la que su portador tiene que realizar la renovación de la demanda de empleo, del paro o de otras prestaciones que esté recibiendo.  Hoy en Mi Portal Financiero descubrirás cuáles son las vías disponibles que tienes el Servef para la renovación del DARDE.

¿CÓMO REALIZAR LA RENOVACIÓN DEL PARO EN EL SERVEF?


  • En persona, a través de la oficinas del Servef

Para la renovación del DARDE no es necesario que pidas cita previa. Acude a tu oficina del Servef más cercana para llevar a cabo esta tarea. Esta opción es totalmente viable, sin embargo es la que más tiempo de espera te llevará.

  • En persona, a través de las maquinas  AutoServef.

Acude a tu oficina del Servef más cercana y acércate a los puestos electrónicos con acceso a internet. Esta especie de ordenadores te permite realizar varios trámites sin que hagas colas innecesarias.

Estas maquinas del Servef para la renovación del DARDE están disponibles en la mayoría de oficinas y para acceder a la renovación tan solo tendrás que escribir la clave que figura en el DARDE.

Esta es la mejor opción para renovar el DARDE. No hay que hacer colas, es inmediato y se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

CÓMO RENOVAR O SELLAR EL DARDE A TRAVÉS DE INTERNET

  1. Accede a la web del Servef.
  2. En la columna de la izquierda, haz clic en la opción “AutoServef”.
  3. En la nueva pantalla, localiza la opción “Renovación e Inscripción” y haz clic sobre ella. A continuación, haz clic sobre “Renovación”.
  4. Entrarás en la zona de identificación y tendrás que introducir tu número de DNI o de NIE, así como el código AutoServef. Este código está en el DARDE, si no lo tienes a mano puedes hacer clic en la opción “He olvidado el código” y lo recibirás en un SMS.
  5. Con todos los datos rellenados, pulsa en la opción “Renovar”.
  6. ¡La renovación del DARDE en el Servef ya estará realizada! Si todo ha ido correctamente, aparecerá en la pantalla un nuevo DARDE. En este nuevo documento se mostrará una nueva fecha para la renovación del mismo.

Recuerda que es muy importante que renovación del documento se realice en la fecha indicada. No llevar a cabo el trámite en la fecha indicada supondrá la baja inmediata como demandante de empleo o la perdida de la prestación por paro, en caso de que las recibas.

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: