Renovar el pasaporte sin cita previa en Barcelona, ¿es posible?

Te ha surgido un viaje y no tienes los documentos en regla. ¿Es posible renovar el DNI o el pasaporte sin cita previa en Barcelona? 

Renovar el pasaporte sin cita previa en Barcelona, ¿es posible?
Ten siempre el pasaporte al día, aunque no pienses utilizarlo próximamente

Tranquilos: renovar el DNI sin cita previa o renovar el pasaporte sin cita previa en Barcelona, como en cualquier otro lugar de España, es posible. En algunas oportunidades, por cuestiones laborales nos podemos ver obligados a tener que realizar algún viaje imprevisto, cosa que podremos hacer sin problema alguno… siempre y cuando nuestro pasaporte esté vigente. 

Ahora ¿Qué pasa cuando no tenemos vigente el pasaporte y la cita que nos dan es para después de la fecha en la que podemos viajar? Es entonces cuando aparece el verdadero problema.

Por eso, en las próximas líneas te vamos a contar si es posible renovar u obtener el pasaporte sin cita previa en Barcelona. Si tu principal problema es la urgencia, aquí tal vez encuentres la solución.
 

Pasaporte sin cita previa en Barcelona: cuando la urgencia es mucha


 

¿Es posible?

Desde hace ya algún tiempo se implementó el sistema de las citas previas tanto para el DNI como el pasaporte para agilizar el proceso y que se eviten largan filas en las que perdamos tiempo innecesario. Hay muchas maneras de marcar tu cita y el sistema, con sus virtudes y defectos, funciona.

Pero ¿Es posible obtener o renovar el pasaporte sin cita previa en Barcelona? En teoría sí. Siempre y cuando la urgencia de la situación lo amerite.
 

¿Es complicado?

Si se implantó el sistema de citas previas y se facilita cada vez más la marcación de las mismas es para que la menor cantidad posible de personas vayan a hacer el trámite sin tenerla. Por eso, tenemos que decir que obtener el pasaporte sin cita previa en Barcelona o en cualquier otro lugar de España es complicado.

Es necesario que tengas consciencia de que vas a perder algún tiempo durante el proceso, de eso no hay escapatoria posible.

Una vez mentalizado, debes acudir a primera hora de la mañana a alguna de las comisarias en las que se efectúa el trámite y exponer tu situación, preferiblemente con pruebas suficientes de que la situación es realmente urgente. Obviamente, debes llevar la documentación necesaria para obtener tu pasaporte y tener tu DNI vigente.

Si hay una disposición de la otra parte y hay algún espacio de tiempo que no influya con aquellas personas que tienen una cita previa marcada, es probable que te permitan obtener el documento al momento. Las citas para el pasaporte suelen ser menos que para el DNI, lo que es una buena noticia.
 

¿Dónde puedes hacer el trámite?

En alguna de las oficinas de expedición disponibles puedes – en teoría – tratar de obtener el pasaporte sin cita previa en Barcelona, siempre en las condiciones que te expusimos anteriormente. 

Además, también puedes sacar el pasaporte de urgencia en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat de Barcelona. Afortunadamente, el aeródromo de la ciudad condal posee una comisaría donde siempre es posible tramitar el pasaporte de inmediato.

 

* Nuestro consejo


Aunque nadie está exento de verse en una urgencia, siempre es aconsejable estar preparado para las mismas. Mantén siempre tu pasaporte al día aun cuando viajes poco o nada, recuerda que aunque es posible obtener el pasaporte sin cita previa, puede que no lo logres a tiempo. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados