Renovación de documentos: cita previa para huellas digitales

¿Necesitas renovar tu DNI u otro tipo de documento identificativo? Pide cita previa de forma rápida y sencilla a través de internet para renovar tus documentos relacionados con la toma de huellas digitales 

Renovación de documentos: cita previa para huellas digitales
Documentos identificativos para los que se requiere la huella digital

La toma de huellas digitales es el método identificativo más utilizado alrededor del mundo. Precisamente por eso, cada vez que vas a realizar la renovación de un documento identificativo, será necesaria la toma de la huella dactilar del dedo índice, para que esta pueda ser comprobada con la huella que existe en tu expediente.

Para renovar tu DNI, pasaporte o cualquier otro documento identificativo, será necesario pedir una cita previa, la cual se podrá solicitar de la forma más rápida y sencilla por internet.

A la hora de renovar el documento te tomarán las huellas del dedo índice, de forma digital a través de un dispositivo electrónico específicamente creado para ello. De este modo, tus huellas digitales se podrán comparar con las que están registradas en tu expediente y quedarán guardadas como muestra de tu identidad.

 

Cita previa para los documentos relacionados con la toma de huellas dactilares


 

Renovación del DNI o pasaporte

  • Ciudadanos españoles:

Para pedir cita previa para renovar el DNI o pasaporte, será necesario acceder a la pagina web citapreviadnie.es y desde ella rellenar los datos necesarios y concertar una fecha y una hora en la comisaria de policía más cercana a tu domicilio.

El día de la cita deberás presentarte en la comisaría con el documento caducado que vas a renovar, una foto tuya de carnet y el dinero de la tasa que deberás pagar por la renovación. Una vez allí, tomarán tus huellas y las digitalizarán, al igual que tu firma, y tras pagar la tasa te entregarán tu documento ya renovado.

  • Ciudadanos extranjeros:

    • Si se ha concedido previamente la nacionalidad el proceso de renovación es el mismo que para cualquier otro ciudadano español.

    • Si se trata de una residencia temporal, el procedimiento de renovación varía:

Deberás acudir a la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado y Administraciones Públicas e indicar la Comunidad Autónoma en la que resides y el tipo de certificado que deseas renovar. A continuación deberás rellenar tus datos personales y seleccionar una fecha y hora para concertar tu cita.

Dependiendo del tipo de documento será necesario o no que te tomen las huellas dactilares.

En caso de tratarse de la Tarjeta de Identidad de Extranjero o TIE, deberás pedir cita previa para presentar las huellas dactilares tan pronto como el expediente haya sido renovado u otorgado en primera instancia.
 

¿Qué pasa cuando existe un problema en las huellas dactilares?

Existen determinadas enfermedades de la piel las cuales te pueden ocasionar problemas a la hora de realizar la digitalización de tus huellas dactilares cuando vayas a renovar documentos. Por ello, conviene esperar a que dicha enfermedad se solucione y así poder renovar la documentación sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, existen enfermedades permanentes las cuales pueden hacer que el proceso de tu identificación se alargue complicando la verificación de tu identidad, ya que la toma de las huellas dactilares es la única forma que se utiliza actualmente en este tipo de instituciones para la identificar a las personas.

De todos modos todo depende del documento que vayas a renovar, ya que en función de este aspecto las pruebas de verificación de tu identidad serán más o menos exhaustivas. 



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