Remedios caseros para la afonía: trucos naturales para la garganta

¿Quieres acabar con la irritación de garganta? Existen numerosos remedios caseros para la afonía que te ayudarán a combatirla y a recuperar la voz lo antes posible.

Remedios caseros para la afonía: trucos naturales para la garganta
5 trucos a base de plantas e ingredientes naturales


La afonía se caracteriza por la pérdida de voz total o parcial producida por una irritación o inflamación en las cuerdas vocales. Ésta puede ser consecuencia de haber forzado la voz demasiado, de un resfriado o de una infección en las vías respiratorias.

Existen diversos remedios caseros para la afonía con los que podemos tratar esta pérdida de voz de forma natural, evitando así el uso de medicamentos o antibióticos.

A pesar de poder tratar este problema de manera natural, con plantas e ingredientes que nos ayudan a calmar la irritación y a regenerar las cuerdas vocales, si la afonía persiste, lo ideal es acudir a tu médico para que te prescriba el tratamiento más adecuado a tu diagnóstico.

Para casos más leves, estos remedios caseros para combatir la afonía te ayudarán reducir la inflamación y a fortalecer tus cuerdas vocales.
 

5 remedios caseros para la afonía


1. Tomillo

El tomillo en muy común en este tipo de tratamientos, ya que actúa como antiséptico y expectorante natural. Además, también ayuda a calmar el dolor y la inflamación de las vías respiratorias.

Uno de los remedios caseros para la afonía más eficaces es tomar tomillo en infusión, y para potenciar su efecto podemos añadir un poco de zumo limón y miel.

Además de vitamina C, el limón también posee propiedades antisépticas y la miel es un potente relajante que también nos ayudará a reducir el dolor y la irritación de garganta.



2. Agua caliente y zumo de limón

Otro remedio infalible para combatir la afonía es preparar un poco de agua caliente con zumo de limón y miel. La fusión de estos dos ingredientes ayudará a disminuir la inflamación.

Pero para beneficiarte al máximo de todas sus propiedades, lo ideal es exprimir el limón y añadirlo al agua cuando esté a punto de hervir.

Tras dejarlo reposar unos minutos, prueba a hacer gárgaras, ya que de este modo el líquido entrará en contacto directo con la zona afectada de la garganta, combatiendo la afección más rápidamente.



3. Jengibre con miel

Otro ingrediente con múltiples propiedades terapéuticas es el jengibre. Esta planta también tiene un alto poder antiséptico y expectorante, por lo que es muy usada como remedio casero para la afonía.

Una infusión a base de este tubérculo ayudará a estimular la sudoración, favoreciendo la eliminación de mucosidad y toxinas.

Puedes preparar la infusión a partir de jengibre deshidratado o con unas rodajas de jengibre fresco. Deja hervir el agua hasta obtener un líquido amarillo y después añade unas cucharaditas de miel.



4. Malva

La malva es una flor muy beneficiosa para nuestro aparato respiratorio, además de suavizar y acabar con la mucosidad, favorece la desaparición de la tos seca.

Lo ideal es consumirla también en infusión, aunque para aumentar el efecto de este remedio casero para la afonía puedes añadir unas hojas de eucalipto y unas cucharaditas de miel. 

Pon a hervir una cucharada de flor de malva, y luego mezcla la infusión con dos o tres hojas de eucalipto y dos cucharaditas de miel.



5. Salvia

La salvia también es un remedio muy eficaz para la afonía, gracias a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas.

El mejor método para potenciar el efecto de la salvia y reducir la inflamación de garganta es haciendo gárgaras. Calienta un poco de agua y, cuando comience a hervir, añade una cucharadita de salvia.

Tras dejarla reposar unos minutos, cuela la infusión y realiza gárgaras con el líquido resultante varias veces por día.

Recuerda que también es importante beber mucha agua durante todo el día, para mantener siempre hidratadas las cuerdas vocales, y no forzar demasiado la voz.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: