Top 10 relojes famosos del mundo

En nuestro viaje de hoy haremos un recorrido por 10 relojes famosos de todo el mundo. Con ellos seguro que no perdemos la noción del tiempo.

Top 10 relojes famosos del mundo
¿Sabrías decir cuál es el reloj más grande del mundo? ¿Y el más antiguo?

El reloj se ha convertido en un complemento imprescindible para las personas. Puede que algunos hayan cambiado el tradicional reloj de pulsera por el último modelo de smartwatch, o que solo miren la hora en la pantalla del móvil. Sea lo que sea, no podemos vivir sin saber qué hora es.

Ni siquiera cuando estamos de viaje podemos olvidarnos de la hora. La miramos menos, pero la miramos. Sobre todo cuando nos encontramos ante relojes famosos, auténticas maravillas que se han convertido en símbolo de las ciudades donde se encuentran ubicados.

En nuestro viaje de hoy haremos un recorrido alrededor del mundo para conocer el top 10 de relojes famosos. Con ellos seguro que no perdemos la noción del tiempo.

 

1. El Big Ben, Londres

Puede que sea uno de los relojes famosos más conocidos de todo el mundo, aunque en realidad su nombre real sería el reloj del Palacio de Westminter (el Big Ben es el nombre de la campana). Tiene cuatro caras, por lo que puede contemplarse desde cualquier ángulo. Solo las personas con nacionalidad británica pueden visitarlo.

 

2. El reloj astronómico de Praga

Cuenta la leyenda que los ediles de la ciudad cegaron al maestro relojero que lo creó para que no pudiera haber otro igual. Y no lo hay. Está situado en la pared sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga y solo el espectáculo del cambio de hora merece la visita. No solo es uno de los relojes más famosos, sino también de los más bellos.

 

3. El Weltzeituhr de Berlín

Es un reloj mundial circular construido en el año 1969 y ubicado en la gran plaza de Alexanderplatz. Muestra la hora de varios lugares del mundo a la vez. Está rematado por una estructura que representa el sistema solar.

 

4. El reloj de la Puerta del Sol, Madrid

No solo sirve para darnos la bienvenida al nuevo año. También está en la lista de relojes famosos y es buscado por los turistas que visitan la capital. Fue construido por el relojero español José Rodríguez Losada, quien lo donó al Ayuntamiento de Madrid. La reina Isabel II lo inauguró en el año 1866 y su nombre oficial es Reloj de Gobernación.

 

5. El reloj de la Quinta Avenida, Nueva York

En la ciudad que nunca duerme también hay que mirar la hora, y para eso tenemos el enorme y dorado reloj del número 200 de la Quinta Avenida (en inglés Sidewalk Clock at 200 5th Avenue), junto al no menos popular Flatiron Building. Desde el 18 de abril de 1985 está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

 

6. El reloj del Kremlin, Moscú

En un espacio tan imponente como la Plaza Roja de la capital rusa se alza una bella torre defensa, la Torre del Salvador (Spasskaya Tower). En ella destaca un enorme reloj de tres pisos de altura y un peso de 25 toneladas.

 

7. El reloj de cuco de Triberg, Alemania

En la Selva Negra encontramos un pequeño pueblo llamado Triberg, lugar donde se encuentra situado el reloj del Eble Uhren-Park, el reloj más grande del mundo. Tiene un péndulo de 8 metros y el pájaro que marca las horas y las medias pesa nada más y nada menos que ¡150 kilos!

 

8. El reloj más grande del mundo, Arabia Saudí

Siguiendo con los relojes de récord, el más grande del mundo está situado en el centro de La Meca, concretamente en la torre Makkah Royal, a 430 metros de altura. Sus esferas (cuatro, una en cada lado de la torre) miden 43 metros de diámetro y pueden ser vistas desde toda la ciudad, incluso desde una distancia de 25 kilómetros.

9. El reloj de la iglesia de San Pedro, Zurich

En la sede de grandes marcas relojeras como Rolex no podían faltar candidatos para entrar en este listado. Entre sus relojes famosos destaca el de la torre de la iglesia de San Pedro, la más antigua de la ciudad. Tiene casi 9 metros de diámetro, lo que lo convierte en uno de los relojes murales más grandes del mundo.

 

10. El reloj de Andrónico, Atenas

También conocida como la Torre de los Vientos, fue una de las primeras torres de reloj de toda la historia (fue proyectada en el siglo I aC). Se trata de un reloj solar con veleta (en sus orígenes también era de agua) donde también podemos observar 8 esculturas de mármol, una por cada deidad de viento. La torre mide 12 metros y tiene un diámetro de aproximadamente 8 metros.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: