Relaciones Laborales y Recursos Humanos: todo sobre el grado de moda

Todo sobre el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, uno de los mejor valorados por las empresas y con más salida profesional en la actualidad.

Relaciones Laborales y Recursos Humanos: todo sobre el grado de moda
Uno de los más demandados por los estudiantes españoles en la última Selectividad

El grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos está definitivamente de moda. Se trata de uno de los más demandados por los estudiantes españoles en la última Selectividad, y puede ser en gran parte de España debido a que es uno de los mejor valorados en estos momentos por las empresas, lo que lo convierte a su vez en uno de los estudios universitarios con más salida profesional en la actualidad.
 
Los estudios en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, orientados a formar a profesionales en las áreas de organización del trabajo y recursos humanos, para posteriormente ejercer tanto en la empresa privada como en la Administración, constan de un programa académico que refuerza los contenidos propios de las relaciones laborales.

Con contenidos jurídicos y de dirección y gestión de recursos humanos, estos estudios son especialmente adecuados para preparar al egresado a enfrentarse a los nuevos escenarios del ámbito empresarial.
 

Salidas del grado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales


 
Entre las salidas profesionales de este grado, destacan las de director o gestor de recursos humanos, técnico en prevención de riesgos laborales, agente de empleo, técnico en relaciones laborales, entre muchas otras.
 
El grado en Relaciones Laborales y Recursos humanos, junto con otras titulaciones relacionadas con el mundo empresarial, como, por ejemplo, Administración de Empresas y Finanzas, Comercio y Marketing, el doble grado de Administración de Empresas y Derecho, Economía y Relaciones Laborales y Recursos Humanos se encuentra entre las más demandadas del mercado laboral. Este hecho hace que aumente el auge de las carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas, convirtiéndolas en las que presentan más oferta de plazas disponibles.
 
Con una nota de corte que oscila entre el cinco y el siete, aproximadamente, dependiendo de cada centro de estudio, puede estudiarse este próximo curso académico en más de cuarenta universidades españolas.
 

¿Dónde se imparte? Presencial y a distancia

Asimismo, hay posibilidad de estudiar el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos tanto en modalidad presencial como a distancia. Por ejemplo, La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ofrece este grado en modalidad no presencial.
 
Y, además de esta combinación principal de Relaciones laborales y Recursos Humanos, existen también otras variantes, que incluso apuestan por un doble grado, como es el caso de la Escuela Universitaria de Osuna (Sevilla), un centro adscrito de la Universidad de Sevilla, que ofrece un Doble grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Finanzas y Contabilidad. Los alumnos de este centro tienen la posibilidad incluso de obtener la certificación de idiomas B2 en inglés, francés o alemán, a través del Instituto de Idiomas del centro.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados