¿Cómo puedo regularizar mi pensión procedente del extranjero?

El 30 de junio finaliza el plazo para regularizar toda pensión procedente del extranjero cobrada por un residente en España. También se puede solicitar la devolución del importe de las sanciones.

¿Cómo puedo regularizar mi pensión procedente del extranjero?
1,8 millones de residentes afectados

La campaña de la renta 2014 ya ha empezado, y una de las dudas que se le plantean a los emigrantes retornados es si deben declarar su pensión procedente del extranjero. La respuesta es clara: Sí.

Si este es tu caso y aún no lo has hecho, no te preocupes. Tienes hasta el 30 de junio para regularizar tu pensión procedente del extranjero. Después de esa fecha, te arriesgas a que te sancionen.


Opciones para regularizar la pensión procedente del extranjero 


Para regularizar la pensión procedente del extranjero tenemos dos opciones:

1. Presentar una autoliquidación complementaria de los ejercicios no declarados (las declaraciones prescriben a los cuatro años). Si optamos por esta fórmula, tenemos hasta el 30 de junio para hacerlo. Una vez regularicemos la situación, tendremos que presentar un formulario donde se indique este hecho.

2. En caso de que hayamos sido sancionado por Hacienda por no haber declarado la pensión procedente del extranjero, podemos pedir que nos devuelvan el dinero. Puede realizarse a través de Internet, mediante el código G9015. El plazo para solicitar la condonación también expira el 30 de junio.


A quién afecta esta medida


Esta nueva oportunidad para regularizar las pensiones de los emigrantes retornados forma parte de las actuaciones llevadas a cabo con la entrada en vigor de la reforma fiscal. Hasta el momento, Hacienda ya ha recibido más de 10.500 peticiones de personas que desean regularizar su pensión procedente del extranjero. A esto hay que sumar las más de 10.000 peticiones de devolución de las sanciones y recargos cobrados antes de aprobarse esta amnistía.

Se calcula que hay 1,8 millones de residentes en España que están cobrando una pensión procedente del extranjero. De ellos, en su día fueron investigados unos 27.600. El importe de las devoluciones por las multas impuestas superan los 20 millones de euros.


En este documento de la Agencia Tributaria tienes toda la información.

También te puede interesar:

¿Debo invertir los ahorros que tenga?
¿Cuánto dinero debemos invertir en una renta vitalicia?
¿Quieres planificar el ahorro de cara la jubilación?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados