6 reglas de oro para mejorar tu ahorro

¿Quieres conseguir ahorrar más dinero a final de mes? Conoce las 6 reglas de oro que te ayudarán a incrementar tu ahorro y cubrir todas tus necesidades.

6 reglas de oro para mejorar tu ahorro
Consigue un buen colchón que pueda cubrir los imprevistos

Conseguir un buen colchón de ahorro no es fácil, sobre todo, cuando la gran mayoría hacemos auténticas proezas para llegar a fin de mes.

Sin embargo, todos queremos guardar un poquito de dinero todos los meses, ya sea para darnos un capricho en el futuro, crear un colchón para afrontar posibles imprevistos o también para invertir y sacar mayor rendimiento a nuestro dinero.

A continuación te presentamos 6 reglas de ahorro simples y efectivas con las que ahorrar te costará muy poco. ¡Toma nota!

 

6 reglas de ahorro simples y efectivas

 

1. Establece un presupuesto mensual

Para mejorar el ahorro es fundamental fijar un presupuesto mensual. Intenta estimar cuánto dinero te vas a gastar cada mes y no sobrepases esa cifra.

A la hora de elaborar el presupuesto debes tener en cuenta tus gastos fijos y tus gastos variables, para así calcular una meta de ahorro.

A través de este enlace encontrarás algunos consejos para confeccionar tu presupuesto familiar.

 

2. Ahorra energía

El gasto energético también es un factor clave de ahorro. Utiliza lámparas de bajo consumo, desenchufa siempre los aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando y opta por electrodomésticos ecológicos y eficientes.

Aquí te dejamos algunos consejos para reducir el gasto energético en casa.

 

3. No toques las pagas extra

Seguro que no sacas el máximo partido a tu paga extra y esto es un factor que nos puede ayudar a ahorrar bastante. Por ello, es importante reservar como mínimo un tercio del total de la paga.

Por ejemplo, si planificas bien todos tus gastos durante las navidades, conseguirás guardar parte de la paga e añadirla a tu cuenta de ahorro.

 

4. No hagas compras por impulso

Haz compras inteligentes, nada de comprar por impulso, de lo contrario, no conseguirás incrementar tu ahorro. De hecho, lo más probable es que consigas el efecto contrario.

El consumismo compulsivo es un problema bastante común en nuestra sociedad actual, y para ahorrar dinero es imprescindible borrar de tu mente esas compras innecesarias.

Realmente hay muchas cosas que no merece la pena comprar o quizá sea conveniente hacerlo más adelante. Sobre todo, es importante disminuir el gasto en ocio, ropa o tecnología.

Muchas veces solemos comprar este tipo de productos sin tener ninguna necesidad, y eso puede alterar negativamente nuestro presupuesto sin que nos demos cuenta.

 

5. Planifica la lista de la compra

Planificar la compra y el menú semanal es esencial para conseguir ahorrar todos los meses. Así que haz siempre una lista de la compra antes de ir al supermercado, así evitarás comprar cosas innecesarias.

Opta siempre por productos de calidad y a buen precio. Muchas veces las marcas blancas suelen ser una buena opción, ya que muchas veces la calidad no difiere mucho de los productos de marca.

Compara los precios en diferentes establecimientos, puedes hacerlo a través de internet, y busca siempre posibles las mejores ofertas y promociones. Así es como trabajaban los buenos ahorradores.

 

6. Opta por las compras online

Actualmente, en internet podemos encontrar grandes ofertas y descuentos en productos de todo tipo, desde ropa hasta las últimas tendencias en tecnología.

Portales como Amazon o Pixmania ofrecen precios muy competitivos que te permitirán ahorrar en muchas de tus compras.

Eso sí, antes de comprar, asegúrate de que realmente lo necesitas. Recuerda que cualquier gasto que no esté previsto en tu presupuesto afectará directamente a tus ahorros.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados