Reglas básicas de etiqueta en las redes sociales para profesionales

¿Conoces cuáles son las reglas básicas de etiqueta en las redes sociales? Separar tu vida profesional de la laboral en las redes sociales puede resolverte más de un problema. ¡Descubre cómo!

Reglas básicas de etiqueta en las redes sociales para profesionales
Consejos para conciliar tus redes sociales con tu trabajo

Las redes sociales surgieron con el objetivo de mantener el contacto con familiares y amigos a través de las nuevas tecnologías. Sin embargo, hoy en día también son utilizadas para ayudarnos en nuestras carreras profesionales. Pero para conseguir una buena conciliación entre la vida laboral y la profesional, es necesario conocer las reglas básicas de etiqueta en las redes sociales.

Cada vez son más las empresas que echan mano de los perfiles en las redes sociales de sus candidatos. Precisamente por ello, es necesario gestionar de forma correcta cada uno de tus perfiles en las redes sociales, para conseguir que tu carrera profesional continúe por el buen camino. Pero… ¿cómo puedes conseguirlo? Gracias a las reglas básicas de etiqueta en las redes sociales. A continuación te presentamos algunos consejos que te pueden ayudar con tus redes sociales. ¡No te los pierdas!

8 reglas básicas de etiqueta en las redes sociales que debes conocer


1. Escoge a tus amigos de acuerdo con la plataforma social

Agregar a todos tus contactos en todas tus redes sociales no es una buena opción. Cada red social tiene una función, es por ello que conviene que utilices tu perfil de LinkedIn para el campo laboral y Facebook e Instagram para tu vida personal.

Recuerda que también es importante que tengas en cuenta las configuraciones de privacidad de tu perfil para evitar correr riesgos que te puedan perjudicar.

2. Evita enviar solicitudes de amistad a diestro y siniestro

No es necesario enviar solicitudes de amistad a todas las personas que conoces por el simple hecho de conocerlas. Sobre todo dentro del ámbito laboral.

Es mejor no forzar las relaciones online, ya que una mala interpretación puede repercutir a la relación offline.

3. ¿Aceptar o no, un pedido de amistad?

A veces no aceptar un pedido de amistad no supone ningún problema, pero en otras ocasiones puede resultar perjudicial para una relación. Del mismo modo, aceptar demasiadas solicitudes te puede traer problemas en el futuro. Por ello conviene tener un poco consciencia a la hora de decir sí o no, así como de revisar tus configuraciones de privacidad.

4. ¡Ten cuidado con el cyberbulling!

El cyberbulling es una realidad dentro de las redes sociales que debes evitar a toda costa. Si tienes contactos que pueden resultar conflictivos, conviene que los elimines o que restrinjas tus publicaciones hacia ellos. De este modo evitarás meterte en algunos problemas.

5. Recuerda que un “me gusta” significa compartir

No es necesario dar un “me gusta” a todo aquello que publican tus amigos, ya que se puede llegar a ser un pesado o incluso hasta llegar a parecer algo acosador.

6. Evita tener opiniones radicales

Intenta evitar entrar en conflictos dentro de las redes sociales, ya que te pueden salvar de muchos problemas. De mismo modo, tara de no hacer comentarios radicales, ya que puede llegar a afectar tanto a tus relaciones sociales como laborales.

7. Si tienes dudas, no publiques

Si no sabes si publicar una imagen, hacer un comentario o compartir un enlace, es mejor que no lo hagas. Ya que ello puede traerte consecuencias negativas.

8. Evita hablar mal de los otros

Hablar mal de un jefe, hacer comentarios negativos sobre una reunión o cliente, siempre te traerá consecuencias negativas en tu carrera profesional. Por lo tanto, te conviene tener mucho cuidado con lo que dices en las redes sociales sobre los otros, si te quieres ahorrar más de un problema.

 

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