Regalos originales de Navidad con manualidades

Regalos originales de Navidad con manualidades se pueden hacer para destinatarios de cualquier edad y sin que apenas cuesten dinero.

Regalos originales de Navidad con manualidades
Con unos viejos negativos fotográficos se puede hacer una lámpara

Llegan fechas de reuniones familiares, de amigos o compañeros de trabajo. El reencuentro, aunque tan sólo sea anual, irradia nueva energía a las viejas relaciones, bien de sangre, bien de amistades que se remontan a la infancia.

A menudo nos gusta aliñar estos eventos con un detalle para aquellos por los que sentimos aprecio. Sobre todo a nuestros familiares. Y nada mejor que obsequiarles de una manera diferente, como mediante regalos originales de Navidad con manualidades

Nada de hacer lo de siempre, como es acercarse a una tienda de productos a muy bajo precio y cumplir con un detalle de mala calidad y espíritu anodino.

En cambio, si dedicamos aunque sea una hora a preparar un regalo diferente, elaborado con nuestras propias manos, el destinatario sentirá cómo alguien se ha tomado la molestia de preocuparse verdaderamente por él.

Estas manualidades no tienen por qué ser muy complicadas, ni mucho menos caras. Con los propios objetos que hay por casa se pueden crear cosas interesantes. Y si no te atreves o tienes poco tiempo, aquí van algunas ideas de regalos originales de Navidad que no te puedes perder.
 

Ejemplos de regalos originales de Navidad con manualidades


Muñecos fabricados con calcetines 

Se trata de un muñeco muy simple y que a los niños pequeños siempre les resultará divertido. Para fabricarlo tan sólo hay que cortar el calcetín por el medio.

A continuación se cosen las dos líneas verticales paralelas, para que emulen a los brazos. Debajo de estas líneas se cose una línea vertical que ejercerá de separación entre las dos piernas. Hay que rellenar el calcetín con algodón o cualquier otro material.

En una tela aparte creamos la cara del muñeco, se rellena y cose con hilos de colores. A continuación se cose la cabeza al muñeco que estamos haciendo. La parte que haya sobrado del calcetín se puede usar como gorro del muñeco.

Así podemos crear un Papá Noel o cualquier otro personaje que nos guste. Más ejemplos de mueños hechos con calcetines.

 

Bombillas personalizadas

Algo tan sencillo como coger una bombilla de casa y pintarla. Hay que utilizar pintura acrílica y darle dos capas de color. Depende del destinatario del regalo se puede personalizar de una manera u otra la bombilla.

Así, si es un niño, pues se puede pintar un personaje infantil del cine o la televisión que ellos conozcan, así como pegar hilo dorado alrededor de la bombilla para que ésta se pueda colgar de alguna rama del árbol de Navidad.

Si el regalo es para un adulto, pues se puede dibujar con algún tema relacionado con el cine, el deporte u cualquiera que sepamos que le puede gustar. La iluminación de la bombilla tendrá más efecto si se le añade purpurina o barniz.

 

Lámpara con negativos fotográficos

Sin duda un regalo original. La mejor manera de sacar partido a todos esos rollos de negativos de viejos carretes que ya no sirven para nada. Con ellos podremos crear regalos originales de Navidad con manualidades. Una lámpara con negativos fotográficos es un buen ejemplo.

Primero elegiremos bien el objeto y la superficie donde vamos a pegar los negativos. Luego echamos pegamento por toda ella y colocamos los negativos alrededor de la lámpara de forma vertical u horizontal, según prefiramos.

Cuando estén pegadas, aplicamos otra vez pegamento para sellar nuestra obra. Tras unos minutos ya tenemos preparada una original lámpara. 
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados