Ideas de regalos para el Día de la Madre

¿Buscando regalos para el Día de la Madre? Desempolva tu creatividad y no dejes que pase esta fecha sin sorprenderla con un bonito y original detalle.

Ideas de regalos para el Día de la Madre
Sorpréndela con algo que no espere, como algo hecho por ti mismo o flores comestibles

Puede que estés pensando en regalos para el Día de la Madre, ya que se acerca esta celebración, que en España coincide con el primer domingo del mes de mayo. Y algo curioso es que esta festividad se celebra también en otros países, pero en diferentes fechas. Por ejemplo, en Francia, se denomina “Fêtes de mères”, y se celebra el último domingo del mes de mayo (o el primero de junio si coincide con Pentecostés), y es tradición que los hijos y familiares regalen flores, sobre todo rosas, y pasteles a sus progenitoras.

Si este tipo de celebraciones te generan cierto escepticismo, y no te parece más que una excusa de los grandes almacenes para seguir incrementando su volumen de ventas, siempre tienes mil ideas para sorprender a tu madre con cualquier detalle menos material. Y, además, es interesante conocer que las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades; también los romanos lo celebraban; y los cristianos lo adoptaron, rindiendo homenaje a la Virgen María. En España, en origen, este día se conmemoraba el día de la Inmaculada, el 8 de diciembre, pero en 1965 se trasladó al primer domingo de mayo, bajo la influencia que ejerció a nivel internacional la declaración en 1914 del Día de la Madre como el segundo domingo de mayo, por el presidente estadounidense Woodrow Wilson.

Regalos para el Día de la Madre que puedes hacer

Si dispones de algo de tiempo, siempre puedes hacerle a tu madre algo de forma artesanal. Compartimos algunas ideas muy sencillas:

Cadenita para gafas

Si tu madre usa gafas, ya sean de vista o de sol, seguro que acertarás con una cadena para que las cuelgue. En Pinterest puedes encontrar muchísimas ideas. Es un detalle verdaderamente fácil de hacer y muy económico. Sólo necesitas: hilo de tanza, unas bolitas o cuentas diferentes para combinar, el enganche para las pastillas y un par de tachuelas para anudar los extremos del hilo.

Álbum de fotos

Realmente este detalle puedes comprarlo y también hacerlo. Es decir, puedes hacerle un álbum tú mismo, forrando las tapas con algún papel decorativo, imprimir las fotos y pegarlas en páginas, escribiéndoles notas junto a cada una de ellas, un poco a la vieja usanza, que siempre es muy entrañable. O, puedes reglarle un álbum digital, que igualmente puedes personalizar, eligiendo sus cubiertas y añadiéndole todos los comentarios. Por ejemplo, puedes aprovechar para hacer un álbum de algún viaje o escapada que hayáis hecho juntos recientemente.

Cesto de trapillo

Puedes iniciarte en el ganchillo XXL aprendiendo a hacer un cesto de trapillo. No necesitarás más que una bobina de trapillo y una aguja de crochet para ese tamaño de hilo. Ganchilleras modernas te explican cómo hacerlo paso a paso. Estos cestitos después tienen muchos usos útiles en el día a día: para poner las pinturillas en el baño, para dejar las llaves en el recibidor, como lapicero en el despacho…

Regalos para el Día de la Madre que puedes comprar


Invítala al teatro

Si los regalos más tradicionales del día de la madre, como pueden ser: un perfume, un pañuelo, un bolso, algo de ropa o un collar… te parecen más de lo mismo, sorpréndela regalándole cultura. Puedes invitarla al cine o al teatro de tu ciudad, por ejemplo. En muchos de ellos, ofrecen la posibilidad de las tarjetas regalo, para regalar cultura y emociones, como es el caso de la sevillana Sala Cero Teatro. En esta sala de teatro, además, la programación es principalmente comedia, con lo que estarás regalando un rato de risas y diversión que seguro que recordará con mucho cariño.

Flores (comestibles o que no se marchiten ¡nunca!)

Es cierto que no hay que esperar al Día de la Madre para regalar a nuestras madres flores, y que cualquier día podemos sorprenderlas con un ramito de margaritas, así porque sí. Pero si después nunca nos acordamos, ¿qué mejor que aprovechar este día para hacerlo?

Con las rosas acertaremos seguro, pero hay otras opciones originales. Por ejemplo, las siemprevivas también son una buena elección ya que no se marchitan, con lo que nuestro regalo durará mucho más tiempo. Y otra opción son las flores comestibles, como las capuchinas o la borraja (puedes regalarlas también en semillas, en un kit junto con las herramientas necesarias para plantarlas: tierra, un tiesto, una regadera, unos guantes de jardín… y quién sabe si no se convertirá, además, en el germen de una nueva afición).

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Artículos Recomendados

Artículos relacionados