5 regalos de San Valentín con material reciclado

Podemos ahorrar dinero y cuidar un poco el medio ambiente si utilizamos materiales reciclados para nuestros regalos de San Valentín.

5 regalos de San Valentín con material reciclado
¿Por qué no optar por flores, adornos, marcos para fotos, velas o cuadros DIY?

El 14 de febrero se acerca y todavía ni hemos empezado a pensar en los regalos de San Valentín para nuestra pareja. Unos, porque no lo celebramos. Otros, porque no queremos gastar mucho dinero. Y los demás, simplemente, porque ya no sabemos qué vamos a comprar y nos limitamos a ir el mismo día a por un ramo de flores o una caja de bombones.


5 Ideas para tus regalos de San Valentin


Pues bien. Este post iba a ser sobre ideas para regalos de San Valentín originales. Pero de repente se me ha ocurrido que también podemos ahorrar dinero y cuidar un poco el medio ambiente si utilizamos materiales reciclados. Si le ponemos un poco de amor, el resultado puede ser espectacular.
 

Un cuadro con corchos




Solo necesitas corchos de botellas de vino, una base de madera, un marco y estar dispuest@ a emplear un poco de tiempo. Estos son los pasos a seguir:

1. Dibujamos un corazón en la base de madera que hayamos escogido.
2. Echamos silicona por el contorno del corazón y vamos pegando los corchos.
3. Una vez tenemos el contorno, seguimos rellenando hacia el centro, de uno en uno y echando una gota de pegamento en la base. 
4. Una vez el pegamento se haya secado y hayamos comprobado que los corchos estén bien pegados, los pintamos del color que queramos. En este caso es mejor optar por el rojo o rosa.
 


Un romántico marco para fotos


Con un poco de cartón e imaginación puedes conseguir un portafotos personalizado. Como este con el texto “I Love You”.




Puedes completar este regalo con un bono para una sesión fotográfica en pareja.


Pinzas de madera decoradas


Jamás hubiésemos pensado que unas simples pinzas para la ropa pudieran utilizarse como regalos de San Valentín. Pero lo cierto es que ofrecen múltiples posibilidades, como estas que hemos encontrado en el blog Manualidades Artesanas. A mi me encantan las que  contienen mensajes de amor.


Vela con corazones


Para alumbrar vuestro amor. Nos sirve cualquier tarro de cristal, pero cuanto más ancha tenga la boca, mejor. Una vez limpio, sin etiqueta y seco, lo cubrimos con pegamento de barniz y pegamos corazones elaborados con papel de seda. Introducimos una vela en el interior y listo. 

como-hacer-regalos-para-san-valentin-con-material-reciclado-velas


Adornos con flores de papel


Lo primero que tenemos que hacer son las flores. En este vídeo explican cómo hacerla de forma muy fácil utilizando periódicos y revistas. Después solo tenemos que colocarlas sobre una base de cartón en forma de corazón, colocarle un lazo rojo y colgar donde queramos.



También podemos acompañar nuestros regalos de San Valentín con una bonita tarjeta hecha con nuestras propias manos. Aquí puedes ver un montón de ideas.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados