5 regalos de San Valentín con material reciclado

Ahorra dinero y cuida el medio ambiente utilizando materiales reciclados para tus regalos de San Valentín y sorprende a tu pareja el próximo 14 de febrero con un detalle hecho con tus propias manos.

5 regalos de San Valentín con material reciclado
¿Te apetece regalar algo DIY a tu pareja por el día de los enamorados?

El 14 de febrero se acerca y todavía ni hemos empezado a pensar en los regalos de San Valentín para nuestra pareja. Unos, porque no lo celebramos.

Otros, porque no queremos gastar mucho dinero. Y los demás, simplemente, porque ya no sabemos qué vamos a comprar y nos limitamos a ir el mismo día a por un ramo de flores o una caja de bombones.

Si quieres sorprender a tu pareja con algo diferente, al mismo tiempo que ahorras dinero y cuidas el medio ambiente, a continuación te presentamos una serie de regalos de San Valentín DIY perfectos para regalar a tu pareja en el día de los enamorados.
 

Regalos de San Valentín con materiales reciclados


Crea tus propias joyas, pins y llaveros

¿Recuerdas el teclado de tu antiguo ordenador de mesa? ¿Eras de los que jugaba con los LEGO? ¿Te fascinaban los Playmobil? Si es así y compartes gustos con tu pareja, corre a rescatar alguna de las teclas del teclado de ese ordenador que lleva años esperando a ser trasladado al punto limpio, recopila alguna de las piezas de tus LEGO o hazte con uno de los Click de Playmobil.

Con todos ellos podrás hacer divertidos y originales anillos, collares, pins, pendientes o llaveros.
 

Cajitas con dulces grajeas del amor

Si tu abuela es de las que todavía utiliza cerillas para encender los fogones estás de suerte. Reúne todas las cajitas vacías que encuentres en su casa y ponte manos a la obra con tu regalo DIY de San Valentín.

Utiliza algunos papeles de tonos colorados y decora las cajas pegando corazones y creando diferentes diseños.

Compra algunas grajeas dulces en los mismos tonos de color que has utilizado para decorar las cajas de cerillas y endulza vuestra relación amorosa con este pequeño regalo DIY.
 

Tarjeta de San Valentín

Existen algunos clásicos que nunca fallan. En este caso, podrás hacer tu propia tarjeta de San Valentín con la que felicitar el día de los enamorados a tu pareja.

Con papeles reciclados y un poco de paciencia y originalidad conseguirás crear una estupenda tarjeta de San Valentín para el próximo 14 de febrero.
 

Un masaje relajante

Con tus manos y materiales reciclados puedes hacer una inmensidad de regalos para el día de San Valentín, pero también puedes sorprender a tu pareja con un relajante masaje con aceites.

Recuerda que es importante crear un amiente cómodo y apropiado para que tu pareja disfrute al máximo. ¡No olvides las velas ni la música relajante!


Corazón de corcho

Solo necesitas corchos de botellas de vino, una base de madera, un marco y estar dispuesto a emplear un poco de tiempo. Estos son los pasos a seguir:

  • Dibujamos un corazón en la base de madera que hayamos escogido.

  • Echamos silicona por el contorno del corazón y vamos pegando los corchos.

  • Una vez tenemos el contorno, seguimos rellenando hacia el centro, de uno en uno y echando una gota de pegamento en la base. 

  • Una vez el pegamento se haya secado y hayamos comprobado que los corchos estén bien pegados, los pintamos del color que queramos. En este caso es mejor optar por el rojo o rosa.

 

Pinzas de madera decoradas

Jamás hubiésemos pensado que unas simples pinzas para la ropa pudieran utilizarse como regalos de San Valentín. Pero lo cierto es que ofrecen múltiples posibilidades, como estas que hemos encontrado en el blog Manualidades Artesanas
 

Vela con corazones

Para alumbrar vuestro amor nos sirve cualquier tarro de cristal, pero cuanto más ancha tenga la boca, mejor. Una vez limpio, sin etiqueta y seco, lo cubrimos con pegamento de barniz y pegamos corazones elaborados con papel de seda. Introducimos una vela en el interior y listo. 


Adornos con flores de papel

Lo primero que tenemos que hacer son las flores. En este vídeo explican cómo hacerla de forma muy fácil utilizando periódicos y revistas.

Después solo tenemos que colocarlas sobre una base de cartón en forma de corazón, colocarle un lazo rojo y colgar donde queramos.




 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados