¿Cómo refrescar la casa de forma natural? 5 trucos infalibles

¿No sabes cómo refrescar la casa de forma natural? Te damos 5 trucos infalibles para mantener una temperatura fresca y agradable durante el verano.

¿Cómo refrescar la casa de forma natural? 5 trucos infalibles
Olvídate del aire acondicionado y empieza a aplicar estos trucos

Hoy te contamos cómo refrescar la casa de forma natural para que puedas ahorrar en tu factura de la luz y además ayudes a cuidar el medio ambiente.

Verás que para refrescar la casa no siempre hay que encender el aire o recurrir a los ventiladores, con estos sencillos trucos te resultará mucho más fácil de lo que crees. ¡Toma nota!
 

¿Cómo refrescar la casa de forma natural?

 

1. Mantén las persianas y las cortinas cerradas

Para refrescar la casa es esencial evitar que el calor entre, por lo que conviene tener ventanas, persianas y cortinas completamente cerradas en las horas de más calor.

Es cierto que en días calurosos apetece abrir las ventanas, pero si es de día y la temperatura exterior es mayor que la del interior de la casa, esa no es una buena solución.
 

2. Evita encender los electrodomésticos durante el día

Los electrodomésticos son una fuente de calor, y al llegar las altas temperaturas se recomienda tener encendidos tan solo aquellos que sean más imprescindibles. El horno o el microondas pueden ser totalmente prescindibles, y la lavadora y el lavavajillas procura utilizarlos por la noche.

Ten cuidado también con los ventiladores si los utilizas en días de mucho calor, ya que este aparato lo único que va a hacer es remover el aire y reemplazar la humedad por aire seco.
 

3. Cambia todos los textiles

Al llegar el verano conviene cambiar todos los textiles de tu vivienda, cortinas, sábanas, mantas, fundas de sofá, almohadas… Para refrescar la casa opta por tejidos de algodón y colores cálidos, que sean ligeros y así ayuden a que el sofá o la cama estén más frescos.
 

4. Utiliza la ventilación cruzada

Saber aprovechar la ventilación cruzada también fundamental para refrescar la casa de forma natural. Así que en cuanto la temperatura exterior comience a bajar, y sea inferior a la de dentro de casa, abre las ventanas. Verás que no tardarán en pasar corrientes de aire que ayudarán a refrescar el ambiente.
 

5. Las plantas también refrescan

Las plantas pueden ser grandes aliadas para conseguir refrescar la casa de forma natural, ya que tienen un efecto en ambientes cerrados, reduciendo o aumentando los niveles de oxígeno y humedad.
 
Claro que no todas las plantas tienen el mismo efecto, las trepadoras, por ejemplo, son una buena opción para colocarlas en el exterior, cerca de las ventanas donde el sol incide directamente. Otras plantas como el aloe vera, el helecho, el ficus, la sansevieria o el lazo de amor son perfectas para colocar en el interior.
 
Ahora que ya sabes cómo refrescar la casa de forma natural, conoce los errores más comunes que cometemos a la hora de refrescarnos y que nos hacen pasar más calor.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados