Reformar el baño sin necesidad de hacer obras

¿Estás pensado en reformar el baño? Te damos algunas claves para las que no necesitarás hacer grandes obras, tan solo algunos pequeños cambios.

Reformar el baño sin necesidad de hacer obras
5 ideas para darle un nuevo aire a tu baño

Si quieres reformar el baño pero te da pereza empezar obras en casa, hoy te traemos algunas ideas que te permitirán renovar por completo tu baño por muy poco.

En caso de que tu baño sea muy antiguo, quizá lo más recomendable sea plantearte una buena reforma, sin duda, la inversión valdrá la pena. Pero si solo quieres darle un buen lavado de cara, seguro que con unos pequeños cambios tu baño quedará como nuevo.

A continuación te proponemos 5 sencillas y prácticas ideas para conseguir reformar tu baño sin obras, sin escombros y sin dichosos presupuestos variables. ¡Toma nota!

5 ideas para reformar tu baño sin obras

 

1. Cambia la iluminación

La iluminación es un factor esencial que tenemos que tener en cuenta a la hora de reformar un baño. Con una luz adecuada, ganarás amplitud y conseguirás crear un ambiente más agradable y confortable.

Si no dispones de demasiada luz natural, intenta no tapar las ventanas con estores o cortinas, y si lo haces que sea con un material más ligero que permita pasar la luz.

Aprovecha también la iluminación artificial y coloca distintos focos de luz. Puedes utilizar lámparas LED, son económicas y ayudarán a crear un ambiente suave y cálido. Los espejos también favorecen la sensación de amplitud y luminosidad, opta por uno grande y de marco más ligero, nunca falla.

2. Decora los azulejos

Otra buena solución para renovar un baño es cambiar los azulejos. Sin embargo, este proceso puede ser algo pesado y costoso, así que te proponemos decorar los azulejos que ya tienes, dándoles un nuevo aire.

La opción más cómoda es colocar unos vinilos decorativos, además existe una amplia variedad de modelos en el mercado. En Moonwallstickers tienen diseños espectaculares para todos los gustos y bolsillos.

Otra buena solución es pintar los azulejos con un esmalte especial, verás que tu baño cambiará radicalmente de apariencia.

3. Renueva el suelo

Otra práctica solución para reformar el baño es cambiar el suelo, pero para que resulte más económico, nos ahorraremos quitar el suelo anterior.

Existe una gran variedad de suelos laminados con los que no será necesario hacer obras. Incluso puedes optar por un suelo de madera, que sea resistente a la humedad, para darle un aspecto todavía más moderno y renovado.

Si lo prefieres también puedes optar por otro tipo de suelos vinílicos resistentes a la humedad, los hay con un sinfín de acabados, desde cerámica hasta mármol o piedra. Además, estos suelos son muy fáciles de instalar y la mayoría son autoadhesivos.

4. Actualiza los muebles y la grifería

Los muebles también van a influir bastante en la decoración del baño, así que si los tuyos se han quedado anticuados, lo mejor será renovarlos. Apuesta por piezas más funcionales, con buenos espacios de almacenaje, que te ayuden a mantener es espacio limpio y ordenado.

Lo mismo pasa con la grifería, aunque sea necesaria una mayor inversión, unos grifos nuevos y más eficientes pueden ayudarte a mejorar notablemente el aspecto de tu baño.

Si tu inodoro o tu lavabo también están anticuados, no lo dudes, y reemplázalos por modelos más nuevos con los que sea más fácil combinar la estética de tu nuevo baño.

5. Renueva los accesorios

Poniendo atención en los pequeños detalles conseguirás reformar tu baño y darle un toque mucho más personal. Jugando con los accesorios y los colores puedes conseguir que tu baño luzca como nuevo.

Renueva las toallas, alfombrillas, cortinas, jaboneras, perchas, toalleros o estantes. Opta siempre por diseños sencillos y combina bien los colores. Aquí os dejamos algunas combinaciones que nunca fallan.

Piensa que cambiar todos estos accesorios no te costará mucho, y además renovarás completamente la estética de tu baño sin hacer reformas.

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: