¿Quieres reducir tus deudas? La universidad de Harvard te ayuda

La Universidad de Harvard ha desarrollado un efectivo y revolucionario método que te ayuda a reducir tus deudas sistemáticamente.

¿Quieres reducir tus deudas? La universidad de Harvard te ayuda
El método Snowball funciona y cada vez es más utilizado

Ahorrar dinero no solo tiene que ver con gastar menos dinero de ahora en adelante, sino también con reducir tus deudas anteriores. Mientras no te deshagas de las mismas no podrás decir que el dinero que juntes cada mes sea realmente tuyo.

Para ayudarte con esto, en la Universidad de Harvard se ha desarrollado un método que va en contra de lo que creías hasta ahora, pero que funciona a las mil maravillas: se trata del método Snowball.

En las siguientes líneas te vamos a contar en qué consiste este método y cuáles son los pasos que debes seguir para ponerlo en marcha.

El método Snowball para reducir tus deudas

Es muy común pensar que para reducir tus deudas debes esforzarte por deshacerte cuanto antes de aquellas deudas que tengan mayor tasa de interés. Sin embargo, el método Snowball sugiere que primero des prioridad a aquellas deudas más pequeñas, con menores intereses y que estén más próximas a vencerse.

Parece increíble pero funciona ¿Por qué? porque al dar prioridad a reducir tus deudas más fáciles de eliminar consigues resultados en tus finanzas más visibles a corto plazo y te sientes más motivado a seguir con el proceso.

¿Cómo poner el método Snowball en marcha?

Los pasos para poner en marcha el método Snowball son muy sencillos, aquí te los explicamos:

  • Cómo en todo proceso de este tipo, lo primero que necesitas hacer para empezar a reducir tus deudas es calcular cuanta capacidad económica tienes al año para hacerlo.
  • Ahora debes anotar todas las deudas que tienes en una hoja de Excel (preferiblemente), especificando tanto cantidad restante por pagar como el plazo de vencimiento de la deuda. Por lo general, las deudas más pequeñas son las que más próximas están a vencerse pero no siempre es el caso. Es muy importante que prestes atención a ese plazo para fijar la prioridad.
  • Cuando tengas todas tus deudas anotadas, ordénalas de menor a mayor, combinando tanto la cantidad adeudado como el plazo de vencimiento.
  • Ahora, fija una cuota mensual que vas a destinar a reducir tus deudas mensualmente. Establece cantidades que sean realistas y que se ajusten a la capacidad económica que calculaste en el paso uno. Recuerda que el punto de este método es fijar cantidades superiores para las deudas más pequeñas y próximas.
  • Cumple con los pagos que tú mismo estableciste sin descuidarte.
  • Cada vez que elimines totalmente una deuda, transfiere la cuota de la misma a la próxima de la lista. De esta manera, siempre pagarás lo mismo pero tendrás menos deudas con entidades o personas diferentes, y estarás más cerca de tener total estabilidad económica.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados